Personas mayores recibirán capacitación para obtener la licencia de conducir

El objetivo es simplificar el procedimiento para este grupo etario. Igualmente, habrá capacitaciones y exámenes.

SEGURIDAD - POLICIALES07 de junio de 2022
Licencia a Mayores

Colonia Caroya. El Consejo de Adultos Mayores, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Social, y la Secretaría de Administración de la Municipalidad llevarán adelante una capacitación destinada a personas mayores de 60 años interesadas en obtener por primera vez o renovar el carnet de conducir. 

El objetivo es simplificar el tiempo y los costos de un procedimiento que puede resultar complicado, en particular para las personas mayores.

Los organizadores descuentan que así se generará un espacio de mayor confianza y encuentro grupal en el cual los mayores puedan acceder a las herramientas necesarias para sacar el carnet por primera vez o renovarlo. 

El primer encuentro será con una reunión informativa, el viernes a las 14:30, en la sede del Complejo de Personas Mayores, detrás del CIC de Calle 43 y España.

A cada asistente le entregarán un manual adaptado, le explicarán sus contenidos y luego responderán dudas y consultas. 

También les detallarán los requisitos necesarios para la obtención de la licencia de conducir: DNI, análisis de grupo y factor sanguíneo y boleta de pago.

La segunda y última instancia será el viernes 24 de junio, a las 14:30, en el mismo Complejo.

Allí se realizarán el curso y los exámenes teóricos, médicos y prácticos. Quienes cumplan efectivamente con todas estas instancias obtendrán la licencia de conducir.

07-06-2022

Último momento
Zona liberada para la alegría

“Zona Liberada para la Alegría”

07 de noviembre de 2025

Es una jornada impulsada por la Pastoral de Adicciones de la Parroquia Ntra. Sra. de Monserrat, que se hará este domingo en el Parque Forgiarini de Guyón.

Te puede interesar