Personas mayores recibirán capacitación para obtener la licencia de conducir

El objetivo es simplificar el procedimiento para este grupo etario. Igualmente, habrá capacitaciones y exámenes.

Seguridad 07 de junio de 2022
Licencia a Mayores

Colonia Caroya. El Consejo de Adultos Mayores, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Social, y la Secretaría de Administración de la Municipalidad llevarán adelante una capacitación destinada a personas mayores de 60 años interesadas en obtener por primera vez o renovar el carnet de conducir. 

El objetivo es simplificar el tiempo y los costos de un procedimiento que puede resultar complicado, en particular para las personas mayores.

Los organizadores descuentan que así se generará un espacio de mayor confianza y encuentro grupal en el cual los mayores puedan acceder a las herramientas necesarias para sacar el carnet por primera vez o renovarlo. 

El primer encuentro será con una reunión informativa, el viernes a las 14:30, en la sede del Complejo de Personas Mayores, detrás del CIC de Calle 43 y España.

A cada asistente le entregarán un manual adaptado, le explicarán sus contenidos y luego responderán dudas y consultas. 

También les detallarán los requisitos necesarios para la obtención de la licencia de conducir: DNI, análisis de grupo y factor sanguíneo y boleta de pago.

La segunda y última instancia será el viernes 24 de junio, a las 14:30, en el mismo Complejo.

Allí se realizarán el curso y los exámenes teóricos, médicos y prácticos. Quienes cumplan efectivamente con todas estas instancias obtendrán la licencia de conducir.

07-06-2022

Te puede interesar