Sinsacate será prestador de APROSS

El intendente Carlos Ciprián firmó el convenio respectivo. Su centro de salud recibirá fondos por la atención que brinde a las personas afiliadas a Obra Social provincial.

Norte 01 de junio de 2022
Ciprián convenio con APROSS

Sinsacate. El intendente Carlos Ciprián suscribió el convenio por el cual la Municipalidad de esta localidad recuperará fondos de las prestaciones médicas realizadas a los afiliados al APROSS que asistan al Dispensario Municipal. 

El presidente de APROSS, Nicolás Carvajal, y el ministro de Gobierno, Facundo Torres, encabezaron el acto realizado este martes en el Centro Cívico.

La administradora de salud provincial sumó como prestadores a 35 municipios y comunas. Sinsacate es el único del Departamento Totoral.

A través de estos acuerdos, los centros de salud y hospitales de cada localidad podrán facturar y cobrar por las prácticas que realizan a personas afiliadas a APROSS.

Por su parte, los centros de salud se comprometen a trabajar con la historia clínica única de la Provincia y con el 

Escritorio Médico Digital, para garantizar la integración de la información sanitaria de la población de Córdoba. 

La administradora cuenta ahora con convenios en 134 localidades de 21 Departamentos.

Del Departamento Colón, firmaron el acuerdo las vecinas localidades de La Granja, Río Ceballos y Malvinas Argentinas.

El convenio tendrá un importante impacto económico y social, ya que muchos afiliados de APROSS concurren para atención primaria y especialidades Al Centro Municipal de Salud. Ahora, podrá recuperar los fondos destinados a esas prestaciones que, hasta el momento, se hacían gratuitamente. 

01-06-2022

Último momento
Te puede interesar