El Censo 2022 se desarrolló con éxito en Córdoba

El operativo en la provincia demandó el despliegue de 70 mil personas. El Censo Digital superó las expectativas: fue completado por más del 46 por ciento de los hogares.

Sociedad 18 de mayo de 2022
Censo en Cba

Córdoba. El operativo del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022 se desarrolló con éxito en toda la provincia. El Comité Censal Provincial, que preside el Ministerio de Coordinación, informó que más del 46 por ciento de los hogares completó el Censo Digital en el territorio provincial, lo que agilizó el trabajo de los censistas.

La ministra de Coordinación, Silvina Rivero; el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera; su par de Educación, Walter Grahovac; el director General de Estadística y Censos, Daniel Ortega; y la jefa de la Policía de la Provincia, Crio. Gral. Liliana Zárate Belleti, estuvieron todo el día coordinando las actividades.

Rivero les agradeció a quienes participaron de este gran operativo y valoró la predisposición de los ciudadanos al momento de responder las preguntas, para cumplir con el objetivo de relevar cuántos somos y cómo vivimos. 

Aproximadamente el 85 por ciento de los censistas fueron docentes y el 15 por ciento restante, voluntarios. Se concentraron en 300 escuelas que oficiaron de sedes. Asimismo, para garantizar el normal desarrollo del operativo, se afectaron 2 mil efectivos policiales en la ciudad capital y 1.600 en el interior. Además, 1.300 cámaras ubicadas estratégicamente fueron monitoreadas durante toda la jornada. 

“El Censo es uno de los operativos más importantes que existe a nivel nacional e interregional, porque es abarcativo de todas las viviendas y personas en particular; suministra información clave para la definición, por ejemplo, de políticas públicas en los distintos niveles de Gobierno”, señaló la ministra de Coordinación.

La información recabada permitirá generar el marco muestral para la producción de las estadísticas de la próxima década y la actualización de indicadores demográficos, sociales y económicos. También aportará los datos necesarios para realizar proyecciones y estimaciones de la población de Argentina: se podrá saber cuántos somos, dónde estamos y cómo vivimos.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (INDEC) informó que las estadísticas oficiales serán publicadas dentro de tres meses.

18-05-2022

Último momento
Embajador Alemania

El Embajador de Alemania visitó la región

Ariel Roggio
19 de abril de 2024

En su paso por Córdoba, recorrió las Estancias Jesuíticas y almorzó en Colonia Caroya. Anteayer presentó un informe junto a la Bolsa de Cereales de Córdoba sobre las perspectivas hacia el 2030.

Te puede interesar
No entienden lo que leen

Nuestros hijos no saben leer

Sociedad 21 de marzo de 2024

La ONG Argentinos por la Educación sostiene que “3 de cada 10 alumnos de los sectores más favorecidos no alcanzan el nivel mínimo en lectura”.

Lo más visto