El Estacionamiento Tarifado fue aprobado por el Concejo.

El Bloque Compromiso Ciudadano se opuso a su implementación. La hora costará 40 pesos y la tarifa aumentará para la segunda hora y posteriores.

Urbanismo 16 de mayo de 2022
HCD JM 2

Jesús María. El Concejo Deliberante aprobó la segunda lectura del proyecto de Estacionamiento Tarifado por mayoría, con los seis votos positivos del Bloque Jesús María de Todos. En cambio, los tres ediles de Bloque Compromiso Ciudadano votaron en contra de su aplicación. 

Las arterias que estarán afectadas al sistema de Estacionamiento Medido y Pago son las que abarcan un cuadrante comprendido entre las calles Doménico Zípoli, al Sur; 9 de Julio, al Norte; Córdoba, al Este, y Cástulo Peña, al Oeste. El Ejecutivo Municipal deberá estipular las calles afectadas cuando se implemente la Ordenanza. 

También quedó establecido el costo del estacionamiento:

La primera hora de estacionamiento, 40 pesos. La segunda hora, 50 pesos. La tercera y subsiguientes, 60 pesos.

En las arterias afectadas al sistema se respetarán los espacios destinados a paradas de transporte público de pasajeros, de taxis y remises, transportes de carga y descarga y a toda otra reserva de espacio público para uso privado que fuera, previamente, autorizado y debidamente señalizado por la autoridad de aplicación.

Quedarán exentos de abonar: los vehículos que únicamente por razones de servicio se encuentren afectados a fuerzas de seguridad (Policía, Prefectura y Gendarmería); fuerzas armadas (Ejército, Marina y Aeronáutica); Servicio Penitenciario Federal, Bomberos, ambulancias, emergencias médicas, transporte de personas con discapacidad, vehículos de uso oficial de la Municipalidad de Jesús María, el Gobierno de la Provincia de Córdoba y la Nación. 

Para los vecinos frentistas que acrediten en forma fehaciente tener su domicilio particular en la zona afectada al servicio y no posean un espacio de estacionamiento en su propiedad  -la excepción será por un vehículo por vivienda familiar-. 

El Departamento Ejecutivo Municipal deberá reglamentar la ordenanza en el término de 60 días a partir de su publicación.

16-05-2022

Último momento
Estancia Caroya

Música en la Estancia.

28 de marzo de 2024

Habrá música de cámara este jueves a las 20, en la Estancia Jesuítica de Caroya. Entrada libre y gratuita.

Te puede interesar