
Será dictado por la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UCC, con el acompañamiento de la Sociedad Rural de Jesús María.
En el primer encuentro les dieron las herramientas para aprender a armar el sistema de cultivos hidropónicos. En el próximo taller les entregarán los kits.
ECONOMÍA Y AGRO10 de mayo de 2022Jesús María. La Municipalidad realizó el primer taller de formación sobre uso y funcionamiento de los kits de hidroponía, compuesto por una estructura de caños, macetas, una bomba, solución nutritiva y regulador de PH.
Se trata de una capacitación gratuita que consta de tres encuentros y está destinada a los 52 beneficiarios de los equipos.
La primera jornada se llevó a cabo en el Museo de la Ciudad y estuvo a cargo de la Ing. Agr. Verónica Taborda, quien enseñó, paso a paso, cómo armar los kits en los hogares. A su vez, los vecinos preguntaron sobre las dudas que tenían del sistema.
En los próximos talleres los capacitarán sobre su uso y funcionamiento y el cultivo de hortalizas.
Luego de la segunda capacitación les entregarán los 26 kits hidropónicos de sustrato sólido para frutos y los 26 kits hidropónicos NFT para hojas; con sus variedades, materiales e insumos.
La Coordinación de Políticas Sociales hará un seguimiento de los cultivos en cada vivienda.
El sistema de hidroponía permite sembrar sin tierra, utilizando sustratos y agua enriquecida con diversas soluciones minerales nutritivas.
Es una forma de producir más sustentable, optimizando el uso del agua.
Con esta alternativa, las plantas crecen más rápido porque el mismo sistema va aportando los nutrientes necesarios a través de un método de cañerías y bombas.
10-05-2022
Será dictado por la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UCC, con el acompañamiento de la Sociedad Rural de Jesús María.
Se llevará a cabo el 25 de abril y quienes deseen presentar listas deben hacerlo hasta el 17 de abril a las 10. La renovación de la Comisión Directiva será completa.
Será este sábado en dos horarios. Para participar, se requiere inscripción previa.