Salsipuedes ampliará su superficie catastral

Con la aprobación del miércoles, en la Unicameral, la localidad de Sierras Chicas sumará una importante cantidad de hectáreas a su ejido.

Política 05 de mayo de 2022

Córdoba. Este miércoles se dio curso a la ampliación del radio municipal de Salsipuedes, que de este modo pasará a contar con una superficie de 12.197 Has y 8.637 m2.

El intendente de la ciudad de Sierras Chicas, Marcelo Bustos, quien estuvo presente junto a parte de su equipo en el recinto durante el tratamiento y la aprobación por unanimidad del proyecto, manifestó que la sanción le permitirá al municipio “cuidar nuestra reserva hídrica, nuestra cuenca media y alta, lo que va a favorecer el cuidado de nuestro río. Y también nos va a permitir crecer hacia el Este, hacia la zona que nosotros llamamos El Bajo, que conecta directamente con la Ruta 9”. 

Posteriormente, el intendente Bustos fue recibido por Manuel Calvo en su despacho del Palacio Legislativo, donde recibió de manos del Vicegobernador el ejemplar de la ley respectiva.

El legislador Carlos Presas manifestó en su intervención: “Cuando uno ve hoy Salsipuedes y la recorre, se da cuenta de la realidad. La superficie está ocupada por gente, por emprendimientos. Esto, fundamentalmente, le va a dar la posibilidad a esta ciudad de un crecimiento hacia el Este, para así preservar el cordón de las Sierras Chicas”.  

Por su parte, la legisladora Silvia Paleo dijo: “Acompañamos con la convicción de que esta ampliación es un avance para la localidad, para los vecinos de Salsipuedes, para toda la zona de Sierras Chicas y el Departamento Colón”.

05-05-2022

Último momento
Guillermo González

“La máquina de vender”

18 de abril de 2024

Es el título de una conferencia que dará Guillermo González en el Auditorio de la sociedad Rural de Jesús María, este viernes a las 20.

Te puede interesar
Lo más visto