diarioeldespertador.com.ar diarioeldespertador.com.ar

Analizan la aplicación de estacionamiento medido en todo el centro

Este miércoles se hizo la audiencia pública, previa a la segunda lectura del proyecto en el Concejo Deliberante.

Urbanismo 28 de abril de 2022

Jesús María. Avanza el proyecto de implementación de estacionamiento medido en el casco céntrico.

En la sesión del Concejo Deliberante del pasado 20 de abril estuvo el Secretario de Gobierno, Federico Zárate, quien fue invitado para darles a los ediles detalles de la compra de equipamiento para el centro de monitoreo y el proyecto de ampliación del estacionamiento  medido.

Este último quedó aprobado en primera lectura.   

Tomando como referencia al único sector tarifado en la zona céntrica, que es la plaza San Martín, se pudo determinar que la permanencia de vehículos no supera la media hora. En consecuencia, la falta de rotación vehicular en el microcentro de la ciudad afecta en forma directa la actividad comercial y el ordenamiento del tránsito en general. 

Por lo tanto, las autoridades consideran necesario implementar un sistema eficaz en la organización del estacionamiento en el centro de la ciudad, implementando el uso de nuevas tecnologías.

Como también es imperioso facilitarles a los usuarios las formas de adquirir y autogestionar el estacionamiento de manera cómoda, se analiza la posibilidad de un sistema de abono mixto (digital y presencial).

Este miércoles se hizo la audiencia pública, en la cual fueron recibidas sugerencias y observaciones para seguir tratando el tema.

28-04-2022

Te puede interesar

Estacionamientos de motos

Nuevos estacionamientos

Urbanismo 15 de septiembre de 2022

Jesús María reordena los espacios para potenciar el centro: sumó sitios exclusivos para personas con discapacidad, reubicó sectores para motos y redujo lugares para funcionarios.

Síntesis del día