Entregaron camionetas para la Patrulla Rural

La Provincia y el sector agropecuario refuerzan las tareas de prevención. Son Nissan Frontier 4x4 0 Km adquiridas con inversión público-privada.

Seguridad 27 de abril de 2022

Chalacea. El gobernador Juan Schiaretti y el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, entregaron el martes seis móviles Nissan Frontier 4×4 0 Km para la Patrulla Rural Norte, de un total de 20 unidades que se distribuirán en todo el territorio provincial.

“Para nosotros, el campo es una prioridad, por su gente y su producción; estas camionetas que hoy entregamos para las patrullas rurales generarán más producción y tranquilidad”, dijo el Gobernador.

Acompañaron al gobernador el presidente de la Comuna de Chalacea, Ismael Delgado; la jefa de la Policía de la Provinca, Crio. Liliana Zárate Belletti; y el presidente de Coninagro Córdoba, Alejandro Buttiero.

 

A medias.

Las últimas 50 camionetas fueron adquiridas entre 2020 y 2021 con dinero del Fondo de Desarrollo Agropecuario, una iniciativa público-privada que permitirá reforzar las tareas de vigilancia y prevención del delito en los establecimientos productivos y en los campos de todo el territorio cordobés.

El mandatario comentó que esta forma de trabajar “nos permite avanzar en la pavimentación de la red secundaria y terciaria en toda la geografía provincial. Ya tenemos pavimentados o en proceso de pavimentación más de 200 kilómetros en Córdoba.

 

La Policía Rural.

Las Patrullas Rurales de la policía provincial fueron creadas con la función específica de prevenir delitos como robo o hurto de cereales, maquinarias agrícolas, agroquímicos, herramientas y ganado, entre otros.

También tienen la tarea de acompañar y relacionarse con el productor, asistir a las escuelas rurales, realizar capacitaciones de prevención y mantener el acercamiento permanente con la población rural.

La Dirección General de la Patrulla Rural cuenta con 74 bases y con más de 400 efectivos. 

“Con estas camionetas que estamos incorporando, seis son para lo que se denomina la parte Norte de la provincia y otras que van hacia la parte Sur, vamos a alcanzar las 141 camionetas que sirven para el patrullaje rural en la provincia de Córdoba”, informó Schiaretti.

 

Obras para la localidad.

Durante el acto, Schiaretti anunció que en el mes de mayo se destinarán los recursos para hacer las redes de gas natural. “Los gasoductos troncales son también otra obra de infraestructura fundamental para el progreso de Córdoba; el gas permitirá a los habitantes de Chalacea que tengan mejor calidad de vida”, sostuvo.

Además, le entregarán a la Comuna un aporte de 4 millones de pesos para mejorar el acceso desde el Sur.

27-04-2022

Último momento
Guillermo González

“La máquina de vender”

18 de abril de 2024

Es el título de una conferencia que dará Guillermo González en el Auditorio de la sociedad Rural de Jesús María, este viernes a las 20.

Te puede interesar
Lo más visto