Córdoba perderá más de 1.100 millones de dólares por la chicharrita del maíz
Economía - Agro 17 de abril de 2024Según estimaciones de la Bolsa de Cereales de la provincia, se recortaron 6 millones de toneladas del cereal por el impacto de la plaga.
Productores y bodegas cordobesas promocionaron en la Capital Federal su oferta en turismo enológico.
Economía 22 de abril de 2022CABA. La Agencia Córdoba Turismo, la Casa de Córdoba en Buenos Aires y la Cámara de Bodegas y Productores Artesanales de Córdoba promocionó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la oferta turística cordobesa en bodegas, productores y fábricas artesanales, más conocida como la Ruta del Vino.
Se llevaron adelante dos jornadas de presentación de este producto turístico. La primera estuvo destinada a un público especializado en el mercado vitivinícola y la segunda convocó a medios de prensa, influencers y comunicadores. Allí, los invitados degustaron más de 20 etiquetas cordobesas servidas personalmente por sus propios productores.
Durante la presentación, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, destacó: “Los productores son responsables del presente que tiene el vino cordobés en todo el país, que es ejemplo del trabajo y forma parte de la cultura y la idiosincrasia cordobesa”.
Avilés destacó que en la actividad promocional “están presentes algunos de los eslabones de una generación que históricamente ha trabajado en la producción de vino, que actualmente es un producto turístico pero que es una parte irrefutable de la historia de nuestra provincia”.
Entre los invitados hubo periodistas de los principales medios de Capital Federal e destacados influencers tales como Araceli González, Malena Guinzburg y Agustín Neglia, quienes disfrutaron de una cata de vinos a cargo de los propios productores cordobeses, encargados de servir y contar la historia de cada variedad. Los invitados coincidieron en destacar la altísima calidad de los vinos cordobeses.
Acompañando los vinos hubo una degustación de la deliciosa gastronomía cordobesa, exposición de mapa de vinos y tours virtuales de las bodegas.
Según datos del Instituto Nacional de Vitivinicultura, Córdoba cuenta con 10 bodegas, 17 productores artesanales, 21 productores caseros y cinco fábricas de espumantes. Cabe señalar que los viñedos están ubicados entre montañas, sierras y ríos. Estos espectaculares paisajes no sólo posibilitan la producción de vinos de altísima calidad y dedicación personalizada, sino que también posicionan a Córdoba en el enoturismo nacional. En ese sentido, las bodegas y productores artesanales se encuentran en las áreas enoturísticas de Sierras Chicas, Norte y Noroeste y en los Valles de Calamuchita, Traslasierra, y Punilla.
22-04-2022
Según estimaciones de la Bolsa de Cereales de la provincia, se recortaron 6 millones de toneladas del cereal por el impacto de la plaga.
La plaga fue localizada de manera temprana y se pusieron en marcha los monitoreos correspondientes.
Abarcarán una amplia franja que irá desde la calle Bolivia hasta la Av. San Martín y desde la calle Pedro J. Frías hasta la Av. Juan B. Justo.
Son Sinsacate, Sarmiento, Villa del Totoral, Cañada de Luque y Capilla de Sitón. Funcionarios de todas ellas se reunieron con el Ministro de Educación de la Provincia.
El asfaltado de la misma fue encargado por la Provincia y su plazo de ejecución es, aproximadamente, 45 días. La empresa aseguró que no encontró opciones para evitarlo.
Fue una buena herramienta de publicidad turística, con un costo que aún se desconoce y con varios aspectos a corregir si se insiste en este tipo de evento. El “circo” no es todo.
El Ministerio de Salud de la Nación suspendió por 30 días la intervención de ANMAT. SC Johnson explicó que la demanda creció 300 por ciento.
Los laboratorios y el PAMI alcanzaron un acuerdo y se mantienen los programas de medicamentos hasta fin de año.
Los empleados están esperando la llegada de los telegramas de despido. Algunos irían a la sucursal de Jesús María, que seguiría funcionando.
Fue una buena herramienta de publicidad turística, con un costo que aún se desconoce y con varios aspectos a corregir si se insiste en este tipo de evento. El “circo” no es todo.
Será en la madrugada de este miércoles, en un sector ubicado entre las calles Ameghino y Bolivia.
Es la sugerencia de la Cámara Comercial Jesús María y Sinsacate ante los resultados económicos del evento del fin de semana: en promedio, vendieron 12,8 por ciento menos.
El asfaltado de la misma fue encargado por la Provincia y su plazo de ejecución es, aproximadamente, 45 días. La empresa aseguró que no encontró opciones para evitarlo.