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Docentes de jornada extendida no cobran hace tres meses.

Al menos 20 docentes de Jesús María y Colonia Caroya se sumaron a las protestas en reclamo de un sueldo digno y mejores condiciones laborales. 

Sociedad 22 de abril de 2022 Natalia Balverdi

Toda la zona. Este miércoles, docentes de jornada extendida de los niveles Primario y Medio de Colonia Caroya y Jesús María adhirieron a las protestas realizadas en toda la provincia, reclamando por el cumplimiento del sueldo adeudado por la Provincia. A varios de ellos no les pagan hace tres meses.

Por esta razón, se manifestaron frente al Patio Olmos, en la ciudad de Córdoba, para visibilizar que todavía no gozan del beneficio de la titularidad de los cargos en Literatura y TICs, Ciencias, Teatro, Música, Plástica, Inglés y Educación Física, materias que se dan en las jornadas extendidas. 

“Estamos bajo una figura inventada que se llama ‘Interinato a Término’, lo que significa que nos contratan del 15 de febrero al 31 de diciembre; y así todos los años; es una figurita que inventaron para no pagarnos vacaciones, no pagarnos aguinaldo, incentivo docente, pagarnos muchísimo menos que docentes de grado, por ejemplo”, dijo Isabela Fink, docente de teatro de Colonia Caroya autoconvocada en nuestra zona. 

En un comunicado que hicieron trascender en la semana, dejaron saber que la situación, además de ser una evidente precarización laboral por parte del Estado provincial, implica atentar contra la estabilidad laboral de cada persona trabajadora, ya que no gozan de la certidumbre de tener empleo al año siguiente. 

“Durante el comienzo del ciclo lectivo 2022, más de un centenar de docentes de Jornada Extendida no cobró su sueldo del mes de febrero y marzo. Pasado los 45 días sin cobrar el sueldo decidimos realizar como medida de fuerza la retención de servicios”, reza el comunicado publicado. 

Además, en el mismo texto, acusan al ministro de Educación de la Provincia, Prof. Walter Grahovac, de ocultar la realidad en la implementación de las jornadas extendidas: “…Se aplica de manera muy dispar en las escuelas cordobesas, ya que la falta de espacios edilicios y las malas condiciones laborales de los trabajadores dificultan la correcta implementación del programa”.

22-04-2022

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