Colonia Caroya advirtió sobre el peligro de las estafas virtuales

La Municipalidad hizo recomendaciones a los vecinos: evitar contacto con desconocidos, cortar el teléfono y pedir ayuda antes de desesperarse.

Seguridad 04 de abril de 2022

Colonia Caroya. Es preocupante la multiplicación de estafas virtuales en esta ciudad, en algunas de las cuales los delincuentes lograron sustraer dinero en efectivo y joyas. 

El Complejo de Personas Mayores de la Municipalidad recomendó tomar todas las previsiones necesarias. 

Nancy Carrizo aclaró que muchas de las víctimas son personas mayores, aunque también son engañados vecinos jóvenes. 

Por su parte, la Lic. Elizabeth Viel afirmó que este tipo de maniobras es obra de personas manipuladoras que se aprovechan de sus víctimas. 

En general, son llamados que llegan a la madrugada y uno de los delincuentes se hace pasar por un familiar al que personifica como víctima de un accidente o de otro episodio violento, con el fin de que quien atiende el teléfono entregue dinero en efectivo u otras pertenencias de valor. 

“Se da una situación para generar miedo, confusión, donde se produce un desequilibrio de poder, donde el manipulador intentará controlar y dominar a esa persona; en ese punto es muy importante identificar y ser consciente de que es un relato plagado de mentiras”, enfatizó. 

Y añadió: “Tienen un objetivo muy claro, que es sacar el dinero de la persona; entonces, hay que cortar con esa comunicación en el momento en que uno recibe la llamada; no engancharse en ese juego”. 

Es fundamental que quienes reciben el llamado extorsivo corten de inmediato y acudan a una persona de confianza, desde un vecino hasta un familiar con el que puedan comunicarse.

04-04-2022

Último momento
Guillermo González

“La máquina de vender”

18 de abril de 2024

Es el título de una conferencia que dará Guillermo González en el Auditorio de la sociedad Rural de Jesús María, este viernes a las 20.

Te puede interesar
Lo más visto