Enzo Minicucci subió al podio en el debut.

El piloto de Jesús María se destacó en el Rotax Grand National. También Pedro Rossotti, en la Micro Max, donde terminó en el sexto lugar.

Deporte 03 de abril de 2022

Colonia Caroya. La categoría más federal del país compitió en el Kartódromo de Colonia Caroya, donde Enzo Minicucci fue “anfitrión” destacado en la divisional Micro Max. 

En su primera presentación en el Trofeo de Verano, el piloto de Jesús María mostró sus conocimientos del circuito caroyense. 

En los entrenamientos logró auspiciosos registros, que luego revalidó en la clasificación (4°). 

En las mangas del sábado pasado, mejoró en las dos primeras llegando a los puestos tres y dos, respectivamente. En la tercera batería, la fortuna no lo acompañó y un incidente en el inicio de la última carrera clasificatoria obligó su abandono prematuro.

Evaluando todos los resultados conseguidos hasta aquí, Enzo comentó: “En las pruebas del viernes tuvimos que trabajar sobre el karting porque teníamos un problema que pudimos solucionar. El sábado ya pude hacer buenos tiempos (...). En la última me pegaron de todos lados en la largada y quedé afuera”.

Y continuó: “Tenemos que trabajar mucho sobre el auto porque cuando fui al trompo agarré el piano y se rompió bastante. Una lástima, porque veníamos para pelear otra vez adelante. Hubiéramos podido largar desde la primera fila en la Final”.

Con su unidad recuperada de ese incidente, la carrera definitoria lo mostró, nuevamente, con claras intenciones de ir en busca del podio.

En la largada se acomodó sin problemas en la fila india, para ir acercándose en los tramos iniciales al dúo de punta. Una vez allí, dio lucha al segundo en pista hasta lograr el sobrepaso. 

La defensa de su condición fue sólida hasta los tramos finales de la etapa, donde integró el quinteto de máquinas que se disputaban los escalones más bajos del podio. Luego de una competencia “de lujo” por parte de los pilotos menores de la categoría, la bandera de cuadros recibió al piloto de Jesús María en el tercer lugar.

Antes de su festejo en la ceremonia de premiación, afirmó: “No llegamos a pelear al puntero porque tenía a Pedrito (Rossotti) y a Bertolaccini atrás, pero llegamos al podio”.

Finalmente agradeció: “Quiero agradecer a mi mamá, a mi papá, a mis abuelos, mis hermanos, al equipo SMS Racing Kart, a Valentino Scattolini, y a mi sponsor Floristería ‘Joa Flor’”.

Con estos resultados, Enzo Minicucci sella con podio su debut en la temporada de Rotax Grand National. Se ubica en el séptimo puesto de la Micro Max, con 62 unidades.

El próximo llamado a pista de la categoría será el fin de semana del 7 y 8 de mayo, en circuito a determinar.

 

Bien Pedro Rossotti.

 En la misma categoría que Minicucci, Pedro Rossotti volvió a integrar el lote destacado de la clase Micro Max, donde alcanzó el podio en la primera cita de la temporada.

En esta oportunidad, alentado por los tiempos de las prácticas, salió dispuesto a convalidar su paso en la prueba cronometrada, pero un inconveniente lo alejó de sus objetivos.

Para superar este inicio poco favorable, se dedicó a progresar en las mangas, logrando el puesto seis  en las dos primeras y el cinco en la última batería, a pesar de un recargo por trompa.

En la competencia decisiva, el domingo a la mañana, partió como el segundo piloto más rápido de la Micro Max, en el séptimo lugar. Su ritmo lo llevo a ubicarse en el terceto de punta y mantenerse en la puja por los sitios de privilegio hasta la vuelta de cierre, donde sucesivos intercambios en una ajustada definición lo dejaron en el quinto puesto definitivo.

“Quiero agradecer a toda mi familia, especialmente a mi papá, al equipo, a Pancho Vicente, y a todos los que me apoyan: Argentum, AgroDirecto SRL, Tazzioli AP, y Geosistemas”, dijo tras llegar a la meta.

Con esta actuación, Pedro Rossotti se ubica en el tercer puesto del Campeonato, con 109 puntos. 

 

Trofeo de Verano 

Micro Max

Campeonato Extraoficial

1. Saa, Martín 207 

2. Bertolaccini, Martín 138

3. Rossotti, Pedro 109

4. Visintin, Santino 90

5. Ristaino, Benjamín 85

6. Tavela, Bautista 80

7. Minicucci, Enzo 62

8. Sosa, Martín 55

9. González, Tiziano 54

10. Carreira, Ramiro 51

03-04-2022

Último momento
Estancia Caroya

Música en la Estancia.

28 de marzo de 2024

Habrá música de cámara este jueves a las 20, en la Estancia Jesuítica de Caroya. Entrada libre y gratuita.

Te puede interesar