Más cursos de oficios.

Arrancó el taller de “Auxiliar en instalaciones sanitarias y gas” y una nueva propuesta para quienes hicieron el de “Auxiliar de confeccionista a medida”.

Economía 31 de marzo de 2022

Sinsacate. El taller de “Auxiliar en instalaciones sanitarias y gas”, nueva propuesta de capacitación enmarcada en el programa de Aula Móvil, comenzó a dictarse el martes en esta localidad. 

Previamente, se realizó una charla informativa donde los docentes a cargo pudieron dar detalles del taller.

Se formaron dos grupos de 15 personas cada uno que, al término del mes que dura la formación, obtendrán una certificación como “Auxiliar en instalaciones sanitarias y gas”.

El curso se dicta en dos horarios, tarde y noche, en jornadas diarias de cuatro horas cada una, debiendo acreditar el alumno las 100 horas de cursado para recibir la certificación correspondiente.

Esta es la tercera capacitación intensiva que se realiza en Sinsacate, ya que hace unos días culminaron su formación cuatro grupos: dos de “Auxiliar de instalaciones eléctricas domiciliarias” y dos de “Auxiliar de confeccionista a medida” (costura e Indumentaria).

La propuesta es parte del programa Aulas Móviles, impulsado por Ministerio de Educación de la Provincia, a través de la Dirección de Educación Técnica y Formación Profesional, al cual adhirió la Municipalidad con el fin de ofrecer herramientas educativas y laborales a la comunidad.

 

La continuidad.

Los egresados del taller de “Auxiliar de confeccionista a medida” seguirán su instrucción en una nueva propuesta: “Auxiliar en marroquinería”.

Arrancó este jueves y les demandará 100 horas de cursado.

31-03-2022

Último momento
Te puede interesar
Chalub ante los medios

La cuarentena de la Cooperativa

Miguel Osvaldo Gramajo
Economía 05 de abril de 2024

Los 40 días que duró la presidencia de José Chalub marcaron un momento bisagra en su historia, con consecuencias demasiado onerosas desde lo económico, institucional y simbólico.

Lo más visto