Avanza la segunda etapa de la obra de desagües.

Hacen una nueva laguna de contención y retardo de las aguas pluviales que van por el canal de la Calle 52.

Urbanismo 31 de marzo de 2022

Colonia Caroya. Autoridades municipales recorrieron este jueves los trabajos en la zona rural al Norte de la ciudad, que complementan la primera etapa de la obra de desagües de Calle 52.

A través de gestiones del intendente Gustavo Brandán y del Jefe Comunal de Colonia Vicente Agüero, Gustavo Ripeloni, el Gobierno de la Provincia de Córdoba destinó más de 80 millones de pesos para la continuidad del canal derivador y la construcción de una nueva laguna de retardo.

Esa represa de contención se está haciendo sobre una vieja cantera existente en el límite con la Estancia La Florida, entre las calles 52 y Pedro Patat (N).

De esta manera, una gran parte del agua pluvial será captada en la zona urbana e ingresará al canal, derivándola a las dos primeras lagunas ubicadas en el Parque Bernardo Hughes, frente al Cementerio Municipal. Luego pasará al tercer embalse, que tendrá más de 4 Has de superficie.

El sistema de desagües implica el desagote moderado de esa laguna hacia el río Guanusacate, a la altura del vado que conduce a Las Astillas.

La obra se enmarca en el Master Plan de Desagües, el primero en la historia de Colonia Caroya, y que se completará con otro canal de desagües similar en el sector del Lote XIII, para derivar los desagües pluviales hacia el Norte, comunicando el sistema con esta represa que está siendo preparada en estos momentos para ese fin.

31-03-2022

Último momento
AA Falucho

Tres goleadas en la segunda fecha

18 de marzo de 2024

Falucho, Independiente y Alanza les hicieron cinco o más goles a sus rivales de turno. El miércoles se jugará el clásico caroyense. Hubo varias suspensiones por la lluvia.

Te puede interesar