
Lo hizo con un acto en el Sindicato de Luz y Fuerza, en Jesús María. Fue convocado por Gustavo Brandán, pero los principales oradores fueron Mauro Di Poi y Mariana Ispizua.
El Intendente de Jesús María dijo que antes de proyectar comicios debe cerrar etapas y que no busca ocupar un lugar.
POLÍTICA28 de marzo de 2022 Natalia BalverdiJesús María. El intendente de, Luis Picat, dijo que todavía no tiene la mente puesta en las elecciones del año próximo.
“Están todos con ese tema; están adelantado las elecciones porque dijeron desde Córdoba que las iban a adelantar, pero falta mucho; soy muy abocado y muy obsesivo para que las cosas funcionen y se terminen (...) y hoy mi cabeza está apuntada a eso”, dijo sin negar ni confirmar aspiraciones.
En tal sentido, recalcó que recién podrá dilucidar e informar qué rumbo político tomará una vez que culmine su actual gestión. “Necesito, luego de terminar la gestión, sentarme y ver cuáles son los desafíos que hay por delante; si dentro de esos de-safíos está la ciudad de Jesús María, estaré; si no, serán otros”, insistió.
En tanto, al ser consultado si al iniciar su carrera política tenía aspiraciones de ocupar cargos en otros Poderes, como el Legislativo, saltó de su asiento: “¡Ni loco sería diputado o legislador! ¡Podría ser candidato, pero le dejaría el puesto al que viniera atrás. No soy una persona de mucha paciencia como para estar sentado 24 horas. Soy más de ejecutar, ya sea a nivel privado o institucional. No lo he buscado, me han terminado buscando… pero por las cosas que uno hace”.
N. B.: - Hay rumores que ya corren en ciertos pasillos municipales acerca de que tuvo ofertas del Gobierno de la Provincia para ocupar un puesto en el gabinete del gobernador Schiaretti.
Luis Picat: - No, no, no -respondió entre risas-. Para nada. Estoy diciendo que si estoy en algún espacio es porque me buscan, no porque yo esté buscando ocuparlo.
28-03-2022
Lo hizo con un acto en el Sindicato de Luz y Fuerza, en Jesús María. Fue convocado por Gustavo Brandán, pero los principales oradores fueron Mauro Di Poi y Mariana Ispizua.
Hace 12 años que un Gobernador de la provincia no viene al acto protocolar de apertura. La visita oficial de este viernes incluye una recorrida en el Hospital Vicente Agüero.
Reemplaza al edil Clever Cadamuro, quien solicitó licencia por razones personales. Había dos concejales electos antes de Arzubi, pero ambos renunciaron a asumir.