Italiano con certificado internacional.

Los alumnos de cuatro establecimientos educativos de la zona estudiarán el idioma y podrán rendir un examen de validez internacional que legitime su competencia en lengua.

Sociedad 25 de marzo de 2022

Toda la zona. El pasado viernes, el gobernador Juan Schiaretti firmó un acuerdo de cooperación cultural entre Córdoba e Italia para promover la enseñanza de la lengua y la cultura italiana en las escuelas de la provincia.

De la rúbrica participaron el Embajador de Italia en Córdoba, Fabrizio Lucentini, y la Cónsul General de Italia en Córdoba, Giulia Campeggio.

El entendimiento, con una vigencia de tres años, es una actualización del que fue rubricado en los mismos términos en 1997 entre el Consulado y el Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Dicho acuerdo beneficiará a los alumnos de las escuelas alcanzadas por la cooperación cultural, quienes podrán obtener el certificado internacional de competencia en lengua Italiana (CILS) que se conseguirá, previo examen, una vez finalizados los estudios.

Beneficiará a los estudiantes de cuatro escuelas de nuestra zona: IPEM 349 Giovanni Bosco, IPEM 165 Pbro. José Bonoris y C. E. República de Italia, de Colonia Caroya; y el IPETyM  69 Juana Manso de Noronha, de Jesús María.

Además, la Embajada de Italia en Argentina, a través del Consulado General de Italia en Córdoba, promoverá un programa de formación de los docentes de Italiano en las escuelas participantes.

Como apoyo a esta iniciativa, Juan Pablo Prosdócimo ya acordó con el diputado italiano Mario Borghese que a esos establecimientos les proporcionarán material bibliográfico y pedagógico para facilitar y mejorar ese aprendizaje.

25-03-2022

Último momento
Estancia Caroya

Música en la Estancia.

28 de marzo de 2024

Habrá música de cámara este jueves a las 20, en la Estancia Jesuítica de Caroya. Entrada libre y gratuita.

Te puede interesar
La Esencia de Ser Mujer

“La esencia de ser mujer”

Sociedad 25 de marzo de 2024

Es el nombre de un evento organizado por emprendedoras y la Municipalidad de Colonia Caroya. Se hará este martes, de 18 a 22, con la presencia de Solana Weinzetel y Verónica Sircovich.