Se reunieron los Directores de Turismo.

El objetivo del encuentro fue evaluar la temporada de verano y coordinar las actividades venideras. Las inmediatas son las de Semana Santa.

Economía 24 de marzo de 2022

Directores y Coordinadores de Turismo de las localidades de Sierras Chicas se reunieron con el objetivo de compartir el balance de la temporada de verano,  iniciar la agenda del 2022 y continuar con la planificación de acciones para del plan de fortalecimiento regional.

En una segunda etapa de la reunión, se sumó Paola Nanini, vocal de la Agencia Córdoba Turismo, para conocer los planes de trabajo, los objetivos cumplidos y por cumplir y las principales necesidades de los planes a corto plazo planteados por los funcionarios.

En la reunión hubo representantes de La Granja, La Calera, Unquillo, Villa Allende, Río Ceballos, Salsipuedes, Villa Cerro Azul, Agua de Oro, Sinsacate, Jesús María y Colonia Caroya.

 

Feria del libro.

Dos eventos turísticos importantes se harán en Sierras Chicas en el mes de abril, coincidentes con los días de la Semana Santa.

Uno de ellos es la 12ª Edición de la Feria del Libro de La Granja, a realizarse del 14 al 17.

El intendente Carlos Ambrosich ya se reunió con el presiden-te de la Agencia Córdoba Turismo para interiorizarlo de la organización y pedirle apoyo provincial.

La feria es una de las más convocantes del interior provincial y recuperará su presencialidad después de los años de aislamiento obligado por la pandemia de Coronavirus. 

Cabe acotar que la Municipalidad mantendrá abierta la convocatoria para cubrir el espacio gastronómico en la misma hasta este viernes. Los interesados pueden contactarse en su horario de atención, de 7:30 a 13:30. 

 

Paella en Agua de Oro.

Otra convocatoria novedosa es  la 6ª Edición del Festival de la Paella Gigante, que se llevará a cabo el sábado 16 de abril, a las 12:30, en el predio de la Casona Histórica Ismería de Agua de Oro, con entrada libre y gratuita. 

El evento nació en 2016 por iniciativa de la Dirección de Turismo y Cultura de entonces, con el aval del intendente Orlando Belli. 

Desde allí, se ha convertido en un referente cultural y de ocio para todos los pobladores y pueblos vecinos y en una manera única de mostrar la localidad a los visitantes.

En su ya larga historia, el Festival de Semana Santa también se ha ido adaptando a los gustos de la comunidad, agregando otras comidas típicas, conciertos de música en vivo, paseo de artesanos, muestras fotográficas, actividades infantiles.

Todo, sumado al maravilloso marco que le brinda la Casona Histórica Ismeria con su parque, predio donde este año será creado el Museo histórico y arqueológico de Agua de Oro.

24-03-2022

Último momento
Día de la Cultura Afro Cordobesa

27 de abril: Día de la Cultura Afro Cordobesa

26 de abril de 2024

En la Estancia de Jesús María- Museo Jesuítico Nacional conmemorarán este día con actividades con contenidos históricos, musicales y de danza. Se entregarán certificados de asistencia.

Te puede interesar
Lo más visto