Construirán un nuevo Jardín de Infantes y un Centro de Salud en San Durí.

El Jefe Comunal de Colonia Vicente Agüero, Gustavo Ripeloni, gestionaba hace tiempo el apoyo para concretar ambas obras, que se iniciarán este año.

Sociedad 17 de marzo de 2022

Colonia Vicente Agüero. La Comuna local iniciará varias obras públicas importantes en las próximas semanas.

La más esperada es la construcción de salas para el Jardín de Infantes de la localidad, a través del Programa Aurora.

Ya recibió de la Provincia la partida correspondiente al 30 por ciento del presupuesto para su construcción.

Actualmente, funciona en la escuela Primaria y es un anexo de la escuela Manuel Belgrano de Colonia Caroya. La inversión será de 7,4 millones de pesos para hacer 151 m2 que albergarán una sala, un área de gobierno y sanitarios.

“Estamos muy contentos con este logro porque es algo que venimos gestionando desde hace tiempo y es muy necesario para la escuela”, dijo el Jefe Comunal, Gustavo Ripeloni.

Los fondos ya están depositados y, en consecuencia, la obra empezará de inmediato.

También arrancarán con tres cuadras de cordón cunetas, una de ellas frente al lote donde levantarán el nuevo establecimiento escolar. Empezarían en el mes de abril.

Finalmente, se aprobó en la Comisión Comunal la inversión de la primera etapa de un Centro de Salud, que se hará con fondos propios. 

“Es una promesa de campaña que queríamos cumplir; hoy estamos atendiendo en una sala dentro de la Comuna, en un espacio reducido; incrementamos los horarios de atención y la cantidad de prestadores médicos, así que necesitamos un espacio mayor; mientras vayamos haciéndolo, seguiremos gestionando recursos ante el Gobierno de la Provincia”, informó Ripeloni.

Tendrá tres consultorios, una sala de espera y los sanitarios. Se levantará en un terreno que es propiedad de la Comuna, colindante con el Club Vicente Agüero. Por ahora, destinarán 2 millones de pesos para arrancar.

 

Aclaración acerca del transporte escolar.

En nuestra edición del pasado viernes informamos erróneamente que la localidad carecía de servicio de transporte para los alumnos de la escuela Vicente Agüero.

Por gestiones de la Comuna, la empresa Colonia Tirolesa ingresa en los horarios de entra- da y salida de los alumnos: a las 8, a las 12 y, ahora que empezó la jornada extendida, a las 14.

“El problema es que por ahí hay niños que necesitan de un transporte escolar privado porque están en distintos lugares de la zona; estamos trabajando en eso; pero el Boleto Educativo Gratuito se viene gestionando todos los años para quien lo necesite”, ratificó el Jefe Comunal, Gustavo Ripeloni.

Pedimos disculpas por dar un dato inexacto.

17-03-2022

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto