Sarmiento vendió lotes a “precios sociales".

Los sobres con las propuestas de los interesados en comprarlos fueron abiertos el pasado 2 de marzo. ¿Qué pasó?

Urbanismo 05 de marzo de 2022

Sarmiento. La Municipalidad puso a la venta -cesión derechos y acciones- 29 lotes.

El precio variaba de acuerdo a la superficie del terreno. Para los más pequeños, la base era de 898 mil pesos, aproximadamente, y para los más grandes, 1,5 millón.

La oferta incluyó: 12 sitios de 258 m2, seis de 264 m2, cuatro de 250 m2, dos de 275 m2, dos de 301 m2 y tres de 308 m2. 

La propuesta debía hacerse en sobre cerrado, por cada lote individualmente.

A los oferentes se les exigió que fijaran domicilio electrónico en Sarmiento y una garantía de 100 mil pesos, mediante depósito en efectivo en la Tesorería de la Municipalidad, fianza bancaria, Seguro de Caución o Pagaré con la cláusula sin protesto suscripto por el oferente. A quienes no resultaran adjudicatarios se les devolvía de inmediato.

Los sobres se abrieron en un acto público el pasado miércoles a las 12:30, en el Salón de Usos Múltiples Leopoldo Reyna.

Hubo 27 ofertas, pero sólo dos cumplían con todos los requisitos. Los terrenos a los que aspiraban eran de los más pequeños.

Ambos oferentes son vecinos de la localidad.

Las 25 propuestas restantes no tenían toda la documentación exigida, en especial la fijación de domicilio y la garantía.

Se les explicó que no se ajustaban al reglamento del concurso y que no se les podía adjudicar el lote en esas condiciones.

No obstante, el jueves, por orden de llegada, se vendieron los lotes por  orden de llegada al precio base fijado para cada uno.

Ese costo podía abonarse de contado o en cuotas, con entrega del 60 por ciento del valor de base y el saldo hasta un máximo de seis meses. Al cancelar la deuda, el costo de la escrituración será cubierto por el comprador.

Los terrenos no pueden ser destinados a actividades tales como talleres mecánicos, gomerías, metalurgia ni actividades invasivas.

Están ubicados detrás de la Terminal de Omnibus, en uno de los puntos más altos de la topografía del pueblo.

Lotes en Sarmiento

 

Obras en marcha.

Mientras tanto, la Municipalidad continúa su plan de obras públicas.

En las próximas semanas hará la cuadra de adoquinado que falta para completar la pavimentación del Bv. Alvear.

Finalizada esa mejora, iniciará la colocación de hormigón reticulado en otra de las calles que corren de Este a Oeste. 

El objetivo del gobierno local encabezado por Guillermo Moyano es que todas las calles en este sentido estén pavimentadas, ya que son las que más sufren los efectos de las correntías cuando llueve.

Con fondos del programa nacional Argentina Hace, ya compró el material para recubrir cinco cuadras y media.

05-03-2022

Último momento
Te puede interesar
Rally seguridad

A circular con precaución

Urbanismo 10 de abril de 2024

La Municipalidad desplegará un operativo de tránsito especial a partir de este jueves. Habrá que estar atento a las modificaciones y acatar las indicaciones de la GUM.

Lo más visto