Reeditarán las fiestas de la Vendimia y la Frutihorticultura.

Habrá actividades los dos primeros fines de semana de marzo. A los clásicos festejos sumarán degustaciones  por Los Caminos del Vino. 

Ocio 04 de marzo de 2022

Colonia Caroya. Durante seis jornadas de los dos primeros fines de semana de marzo, Colonia Caroya recuperará, después de dos años marcados por las limitaciones que impuso la pandemia, el reencuentro de su gente con fiestas populares emblemáticas de la cultura y el turismo de la región: las fiestas Provincial de la Vendimia y Nacional de la Frutihorticultura. 

A partir de este viernes, los organizadores proponen recorridos por algunas de las bodegas de la ciudad que integran Caminos del Vino.

El inicio será a las 20, en Terra Camiare, con degustaciones y la actuación de Fulanos y Faustina Martino. En este caso, la asistencia será con cupo limitado y un costo de 500 pesos (incluye la copa). Las entradas se reservan en la propia bodega y en la Oficina Municipal de Turismo.

El sábado, también a las 20, habrá degustaciones en La Caroyense, donde actuarán el grupo Lidrîs y Vientos y se elegirá la Reina de la Uva. El acceso será libre y gratuito.

Ese primer fin de semana se cerrará con un bicitour por Los Caminos del Vino, el domingo a partir de las 16. Recorrerá la plaza Nicolás Avellaneda y las bodegas Don Fabio, Terra Camiare y La Caroyense.

 

Celebrar la cosecha.

Los festejos continuarán el viernes 11, a las 20, con una Caravana Vendimial que partirá desde la plaza Nicolás Avellaneda y llegará a la Estancia Jesuítica de Caroya, donde se realizará la presentación de las postulantes a Reina Nacional de la Frutihorticultura y Reina Provincial de la Vendimia.

También está programada la presentación del espectáculo “Caroya, un canto a la esperanza”, creado por Amelia Cherry, Vinales y Furlan Di Doman.

El tramo central de los festejos será el sábado 12. A las 20:30, en la plaza Nicolás Avellaneda se realizará el tradicional Desfile Vendimial y la 27ª edición de la Fiesta Nacional de la Frutihorticultura y 52ª Fiesta Provincial de la Vendimia.

La programación incluye las actuaciones de Cuatro Estaciones, Jéssica Benavídez, Julián Orderiz y el Conjunto Alegrîe.

El cierre será con la elección y coronación de las nuevas soberanas de las fiestas. 

Para el domingo 13, en tanto, se anuncia la también tradicional Sagra Nacional de la Uva, sobre la Av. San Martín, a la altura de la Casa del Friuli.

01-03-2022

Te puede interesar