Empiezan a dar Educación Física en los Jardines de Infantes

Una vez por semana, niños y niñas del Nivel Inicial sumarán clases de movimiento y ejercicio corporal, resentido en la pandemia.

Sociedad 03 de marzo de 2022 Ariel Roggio Ariel Roggio

Colonia Caroya. Para los Jardines de Infantes locales, la alegría del regreso a clases fue doble.

A la necesaria vuelta de la presencialidad plena en las aulas, en un contexto epidemiológico tranquilo, se suma el cumplimiento de un anuncio de Gustavo Brandán, en su discurso anual.

Desde 2022, los centros educativos de Nivel Inicial contarán con Educación Física y el trabajo de los profesores será financiado por la Municipalidad. 

La experiencia regional en la materia se dio por primera vez en 2011, en Jesús María.

En la Colonia, la insistencia de contar con Educación Física fue de las directoras de los ocho Jardines de Infantes.

En uno de ellos, se vivió un momento de profunda angustia y dolor hace algunos meses, cuan- do un alumno falleció de un paro cardíaco en su casa.

Desde entonces, los docentes de ese Jardín empezaron a pedir audiencias a la Municipalidad para lograr el financiamiento de un programa que lleve el movimiento y el ejercicio a “los peques”, coordinado por un profesor de este ramo especial.

“Todos los Jardines estamos felices; si bien las docentes están preparadas para dar (Educación Física), tener a un profesional es muy necesario”, dijo Patricia Dalla Costa, directora del C.E.N.I República de Italia.

 

Poco ejercicio.

Con la pandemia, los hábitos de encierro y soledad se profundizaron en los niños.

El desafío de los profesores de Educación Física será generar espacios atractivos para que los niños entiendan los beneficios del movimiento corporal y las consecuencias negativas del sedentarismo.

“Después de dos años de pandemia, notamos que los chicos tienen movimientos, quizás, hasta torpes; es muy necesario que vuelvan al aire libre y desarraigar el concepto de que la Educación Física es darles una pelota para que jueguen; hay muchísimas cosas por hacer”, agregó la docente Vanesa Aguirre, una de “las profes” contratadas por el gobierno local.

Y agregó: “Hay que motivarlos a salir a jugar, ir al patio, a una plaza. Hay que encontrar la forma de competir contra la pantalla del celular o de la computadora. Los papás tienen que dedicar tiempo a la recreación de sus hijos”.

03-02-2022

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto