diarioeldespertador.com.ar diarioeldespertador.com.ar

Se viene el Campeonato Nacional de Riendas.

La edición número 13 de esta competencia de habilidades criollas se hará en el anfiteatro José Hernández  el sábado y el domingo.

Ocio 24 de febrero de 2022

Jesús María. La Agrupación Gaucha Córdoba Cultura y el Festival Nacional de Doma y Folklore, junto a la Parroquia de Jesús María y la Escuela Especial Niño Jesús, han organizado para este fin de semana al 13º Campeonato Nacional de Riendas, en el cual se disputarán las Finales Nacionales y se conocerán los Campeones de las seis categorías: Minis, Menores, Damas, Veteranos, Juveniles y Caballeros.

Participarán representantes de las provincias de Entre Ríos, Corrientes, La Rioja, San Juan, Buenos Aires, Santa Fe, Río Negro, Chaco, Mendoza, La Pampa, Tucumán y Córdoba. Serán más de mil caballos y jinetes, ofreciendo un espectáculo de destreza para toda la familia. 

El sábado 26 y el domingo 27 de febrero, de 9 a 20, en el anfiteatro José Hernández se harán las competencias: el sábado, de las categorías Damas, Minimenores, Especial de 9, Menores, Veteranos y Juveniles; el domingo, de Caballeros y todas las Finales.

La entrada general costará 300 pesos, mientras que los jubilados y menores de 11 años ingresarán sin pagar.  En el acceso se pedirá pase sanitario y será obligatorio el uso de barbijo. 

Lo recaudado en el evento se repartirá entre la Parroquia de Jesús María y la Escuela Especial Niño Jesús.

También habrá control obligatorio de sanidad equina. Los requisitos para obtener el pase sanitario de los caballos son: análisis de Anemia Infecciosa Equina y vacunación certificada de Influenza Esquina vigentes.

Este viernes, para agilizar el ingreso de los competidores se realizará el control sanitario durante todo el día.

 

Premios.

Los premios a repartir son en función del número de inscriptos. Los organizadores informaron que de los 1.500 pesos de inscripción, 500 serán destinados a los gastos fijos que representa el montaje de la fiesta -sonido, SENASA, seguridad, ambulancias- y los mil pesos restantes irán a premios en efectivo.

Según la categoría, los montos variarán. Por ejemplo, si en una hay 100 inscriptos, 100 mil pesos se destinarán a premios. Pero si en otra hay 250, el monto será más del doble.

El Campeón recibirá la Copa Nacional y los mejores de cada categoría se llevarán sus medallas -dorada, de plata y de bronce- y un certificado nacional.

En las categorías Minimenores y Especial de 9 años subirán al podio tres jinetes. En las restantes se entregarán seis premios en efectivo.

Además, los dos primeros de cada categoría -excepto Especial de 9 años- quedarán fichados participar una de las noches del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María de 2023.

24-02-2022

Te puede interesar

Alejandro Alvarez

Good Radio cumplió 15 años

Ocio 13 de mayo de 2022

Los festejará con una Fiesta Retro, este sábado. La radio fue innovadora, aunque siempre mantuvo un estilo musical definido que la caracteriza.

Síntesis del día