diarioeldespertador.com.ar diarioeldespertador.com.ar

Se viene el Campeonato Nacional de Riendas.

La edición número 13 de esta competencia de habilidades criollas se hará en el anfiteatro José Hernández  el sábado y el domingo.

Ocio 24 de febrero de 2022

Jesús María. La Agrupación Gaucha Córdoba Cultura y el Festival Nacional de Doma y Folklore, junto a la Parroquia de Jesús María y la Escuela Especial Niño Jesús, han organizado para este fin de semana al 13º Campeonato Nacional de Riendas, en el cual se disputarán las Finales Nacionales y se conocerán los Campeones de las seis categorías: Minis, Menores, Damas, Veteranos, Juveniles y Caballeros.

Participarán representantes de las provincias de Entre Ríos, Corrientes, La Rioja, San Juan, Buenos Aires, Santa Fe, Río Negro, Chaco, Mendoza, La Pampa, Tucumán y Córdoba. Serán más de mil caballos y jinetes, ofreciendo un espectáculo de destreza para toda la familia. 

El sábado 26 y el domingo 27 de febrero, de 9 a 20, en el anfiteatro José Hernández se harán las competencias: el sábado, de las categorías Damas, Minimenores, Especial de 9, Menores, Veteranos y Juveniles; el domingo, de Caballeros y todas las Finales.

La entrada general costará 300 pesos, mientras que los jubilados y menores de 11 años ingresarán sin pagar.  En el acceso se pedirá pase sanitario y será obligatorio el uso de barbijo. 

Lo recaudado en el evento se repartirá entre la Parroquia de Jesús María y la Escuela Especial Niño Jesús.

También habrá control obligatorio de sanidad equina. Los requisitos para obtener el pase sanitario de los caballos son: análisis de Anemia Infecciosa Equina y vacunación certificada de Influenza Esquina vigentes.

Este viernes, para agilizar el ingreso de los competidores se realizará el control sanitario durante todo el día.

 

Premios.

Los premios a repartir son en función del número de inscriptos. Los organizadores informaron que de los 1.500 pesos de inscripción, 500 serán destinados a los gastos fijos que representa el montaje de la fiesta -sonido, SENASA, seguridad, ambulancias- y los mil pesos restantes irán a premios en efectivo.

Según la categoría, los montos variarán. Por ejemplo, si en una hay 100 inscriptos, 100 mil pesos se destinarán a premios. Pero si en otra hay 250, el monto será más del doble.

El Campeón recibirá la Copa Nacional y los mejores de cada categoría se llevarán sus medallas -dorada, de plata y de bronce- y un certificado nacional.

En las categorías Minimenores y Especial de 9 años subirán al podio tres jinetes. En las restantes se entregarán seis premios en efectivo.

Además, los dos primeros de cada categoría -excepto Especial de 9 años- quedarán fichados participar una de las noches del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María de 2023.

24-02-2022

Te puede interesar

Síntesis del día