Las fichas médicas movilizan a las municipalidades de la zona.

El Ministerio de Educación estableció que los estudiantes que inician Jardín, Primer Grado  o Primer Año tienen hasta el 13 de mayo para cumplimentar el trámite. A quienes no inician nuevo ciclo se les sugiere actualizar el certificado de salud el mes de su cumpleaños.

Sociedad 20 de febrero de 2022

Toda la zona. Por disposición del Ministerio de Educación de la Provincia,  las familias de los estudiantes ingresantes de Nivel Inicial, Primario o Secundario pueden presentar el Certificado Único de Salud (CUS) hasta el 13 de mayo. 

Quienes no inician un nuevo ciclo pueden actualizar la ficha médica, preferentemente, el mes de su cumpleaños. 

Para el trámite de inscripción escolar o matriculación definitiva de los niños, niñas y jóvenes sólo se deberá presentar el Informe de Salud Anual (ISA) firmado por el padre, la madre o el tutor del estudiante.

Es obligatorio llevar la ficha médica impresa, que se puede descargar e imprimir desde el link https://isfdtrettel-cba.infd.edu.ar/aula/archivos/repositorio/250/442/CUS.pdf, además del carnet de vacunación de cada estudiante.

En Jesús María, la Municipalidad otorga turnos en los cinco centros de salud municipales y les sugiere a las familias que asistan al más cercano a su domicilio. 

El examen clínico completo, que incluye valoración nutricional, oftalmológica y de odontología, se hará gratuitamente.

En Sinsacate se coordinó un operativo de realización de fichas médicas con cada institución educativa de la localidad. Las familias serán notificadas de las fechas y horarios por los canales habituales de comunicación desde la escuela.

Por su parte, los residentes de Sinsacate que acuden a escuelas de otras ciudades deben requerir turno para la ficha médica en el Dispensario, Tel. 03525-402250.

20-02-2022

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto