
Senderismo y fogón en Colonia Caroya
18 de julio de 2025La actividad arrancará a las 14. en la Oficina de Informes de la plaza Nicolás Avellaneda. Se recorrerán 10 Km, pasando por quintas, capillas y almacenes hasta llegar al Museo Casa Copetti.
El concejal opositor Matías Peralta Cruz dijo que “hay que escarbar para encontrar algún proyecto u obra hecha con fondos municipales”.
POLÍTICA17 de febrero de 2022Colonia Caroya. El bloque de la minoría en el Concejo Deliberante analizó el discurso del Intendente Brandán.
“La Colonia ha crecido, pero hay que escarbar para encontrar obras con fondos municipales; entonces, que no nos falte Schiaretti y sus ayudas porque creo que el crecimiento a nivel local no ha sido ni cerca de los aportes que han llegado”, dijo el concejal de Cambiemos, Matías Peralta Cruz.
El edil aseguró que el discurso del pasado martes “es muy similar al del año pasado”. “Sus discursos parecen de una persona en campaña; muchas obras están bárbaras, pero a otras las venimos escuchando año a año y no se concretan, como el Banco Nación, las cloacas, los ingresos a la ciudad; son muchos, no son uno o dos; estaría bueno no prometer todos los años un millón de cosas”, añadió.
Sobre las prioridades legislativas, Peralta Cruz señaló la importancia de seguir trabajando en Ordenamiento Territorial y “avanzar en otras áreas que no traen votos, pero son muy importantes, como salud, educación, desarrollo social, deporte, cultura; la ciudad tiene una gran impronta sobre esas áreas”.
Con el mismo tono crítico, Hernán Ardiles dijo: “Acá hay un problema grave; se anuncian con bombos y platillos las cosas, pero después no se ejecutan; se necesitan obras que se terminen”.
Y puso como ejemplo el edificio del IPET 412: “Debiera estar listo hace cinco años y todavía no se sabe si en marzo los chicos arrancarán las clases ahí”.
También pidió uniformar las veredas en la Av. San Martín -obra votada por los vecinos en el Presupuesto Participativo 2020- y rearmar el Área de Tránsito.
“Necesitamos hacer una Mesa de Tránsito; teníamos un Área espectacular desde la gestión de Rody Visintín, de Luis Grión y en la primera de Brandán; después desapareció el área; Colonia Caroya necesita sí o sí trabajar en el tema tránsito; tenemos un déficit muy grande”, concluyó.
17-02-2022
La actividad arrancará a las 14. en la Oficina de Informes de la plaza Nicolás Avellaneda. Se recorrerán 10 Km, pasando por quintas, capillas y almacenes hasta llegar al Museo Casa Copetti.
Este sábado habrá un concierto del conjunto Confluencia Barroca en la Estancia de Jesús María- Museo Jesuítico Nacional. Comenzará a las 17.
Estas son las actividades organizadas por los municipios de la micro región para niños y para disfrutar en familia.
Contó con la participación de referentes del ámbito gerontológico, equipos técnicos y autoridades de varias localidades.
La inmunización podrá hacerla cualquier persona, sin necesidad de que pertenezca a grupos de riesgo. En Colonia Caroya se hará en los centros de salud municipales.
En la víspera del 9 de julio, Córdoba dio comienzo a las celebraciones por el 209° aniversario de la Independencia Nacional. La ceremonia se realizó en el Salón Pampa de la Sociedad Rural de Jesús María y contó con intervenciones artísticas en homenaje a la gesta de 1816.
Fue el mensaje del intendente Federico Zárate en la Velada Patria realizada en uno de los salones del predio de la Sociedad Rural de Jesús María, este martes.
La medida se aplica por ausencias injustificadas a reuniones de las comisiones legislativas que integra y a sesiones, entre el 24 de junio y el 2 de julio.