Media Jesús María no tuvo luz.

Un rayo que cayó en la planta de transformadores de la Cooperativa dejó a oscuras la zona ubicada al Este de las vías del ferrocarril, se cortó el teléfono y no hubo agua en algunos sectores de Colonia Caroya.

Urbanismo 03 de febrero de 2022

Colonia Caroya. La Cooperativa de Servicios Públicos volvió a dejar media ciudad de Jesús María a oscuras.

Ocurrió el miércoles, alrededor de las 17:50, en medio de la tormenta en la que una fuerte descarga eléctrica cayó en la playa de transformadores de 66 mil voltios y ocasionó la interrupción que afectó al sector Este de la ciudad.

El personal de la entidad hizo el recambio de un elemento aislante y la reparación demandó un tiempo considerable.

Para hacerlo, debió aguardar la llegada de técnicos de la Empresa Provincial de Energía Eléctrica (Epec), que debían interrumpir el flujo eléctrico en la línea troncal que alimenta esa estación transformadora. 

Finalmente, se pudo subsanar la falla y se restableció la energía a las 22:48, después de un arduo trabajo.

Además, el rayo que afectó al transformador provocó el corte de la provisión de agua y una falla en las centrales telefónicas de la Cooperativa.

Esto produjo una interrupción en el servicio, que se fue subsanando durante la maña-na del jueves.

Personal técnico está trabajando en la  configuración de las placas de telefonía de las distintas centrales. Los procesos demoran entre 45 minutos y una hora. Las que más tardaron en reconectarse fueron las centrales de Colonia Caroya, mientras en Jesús María y Sinsacate el servicio se normalizó más rápido.

03-02-2022

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto