Aún no iniciaron los arreglos en el IPETyM 69.

Faltan dos semanas para el retorno a las aulas y la instalación eléctrica prometida no empieza porque no llega el dinero prometido por la Provincia.

Sociedad 28 de enero de 2022

Jesús María. La Municipalidad y el Ministerio de Educación de la Provincia firmaron un convenio para hacer en forma conjunta los arreglos necesarios en el edificio del IPETyM 69 Juana Manso de Noronha.

Básicamente, la Provincia se comprometió a financiar la nueva instalación eléctrica del establecimiento educativo y a cambiar sus aberturas.

Como la primera de las mejoras no se puede hacer mientras hay actividad aúlica, decidieron encararla en el receso escolar.

El presupuesto asignado fue de 11.975.295,97 de pesos y el plazo de ejecución se fijó en 120 días.

A dos semanas del retorno a las aulas, todo está como era entonces.

Mediante ordenanza, la Municipalidad aprobó y autorizó, el 2 de diciembre, la suscripción el Contrato de Obra Pública para el “cambio de aberturas y adecuación de instalación eléctrica” y por decreto designó como Responsable Técnica de la obra a la Ing. Mariana Kinen.

El gobierno local también avanzó en todas las previsiones legales y económicas para ejecutar las mejoras

Pero el dinero prometido no llegó, las clases están próximas a iniciarse y el colegio sigue en pésimas condiciones edilicias.

“Lo del IPETyM 69 es vergonzoso; presentamos un pedido de informe, hablé con Marianela Piazzano el 23 de diciembre y le dije que en este tema tenemos que tener una bandera común y hablar con la Provincia. ¿Cómo puede ser que después de dos años sin clase, cuando pudo arreglarse, esté en las condiciones que está?”, dijo la opositora Mariana Ispizua.

Hace apenas 15 días, el director de Infraestructura Educativa, José Peralta, en una visita a Colonia Caroya dijo que los arreglos en el edificio de la calle Perú y España eran prioritarios y que lo inmediato era garantizar la seguridad eléctrica del colegio antes de la vuelta de los alumnos.

Luego, irán reemplazando las aberturas, un trabajo que, posiblemente, vaya completándose una vez iniciadas las clases.

También sostuvo que otros 15 millones de pesos se destinarán a la construcción de cuatro nuevas aulas y baterías de baños, que también se levantarán durante el ciclo lectivo.

Las mejoras llegarán un año después del primer reclamo público de padres y alumnos, en marzo de 2021.

28-01-2022

Último momento
Te puede interesar
Jaque II

Investigadores y Científicos en jaque II

Sociedad 30 de marzo de 2024

Vecinos de Jesús María y Colonia Caroya que nos enorgullecen por su nivel académico ven que corre riego su trabajo por los recortes presupuestarios dispuestos por el Gobierno Nacional.

Lo más visto