Más de mil agentes de seguridad trabajarán en Jesús María.

Cuidarán a los paseantes y sus pertenencias, organizarán el tránsito y harán campañas de prevención en las calles. Aquí todos los detalles.

Seguridad - Policiales 06 de enero de 2022

Jesús María. Durante los días en que se desarrolle el 56º Festival Nacional de Doma y Folklore, en la Gestión de Riesgos trabajarán de manera conjunta Defensa Civil Jesús María y de la Provincia, el ETAC (Equipo Técnico de Acción ante Catástrofe de la Provincia) y el DUAR (Departamento Unidades de Alto Riesgo).

El Centro Único de Control, desde donde coordinará todas las acciones el COE, estará en un camión de comando de incidentes de última generación del ETAC, equipado con sala de reuniones, sistemas de comunicación, estación meteorológica, cámaras, drones, pantallas y un Centro de Monitoreo de cámaras que estarán en los accesos a la ciudad y puntos estratégicos.

La Policía de la Provincia de Córdoba dispondrá un despliegue de 465 efectivos por día y la Gendarmería Nacional Argentina aportará 600 efectivos al operativo.

También trabajarán la FPA (Fuerza Policial Antinarcóticos) y la DIA (División de Inteligencia Antiterrorista).

La protección de incendios estará a cargo de Bomberos Voluntarios.

Todas estas fuerzas actuarán en forma coordinada con el Poder Judicial, a través de la Fiscalía de Instrucción de Jesús María, la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Jesús María y la Unidad Judicial Polo Integral de la Mujer.

 

Prevención.

El equipo de Salud Mental y Adicciones ejecutará en estos días la campaña “Tomar y manejar no es un accidente, es una decisión”.

En ese marco, realizará intervenciones de impacto en la vía pública para concientizar sobre la conducción responsable y el consumo de alcohol.

En la carpa ubicada en el Teatrino, también darán información sobre los servicios de ayuda y acompañamiento.

 

Festival sin violencia.

La Unidad de Políticas de Género de la Municipalidad y el Ministerio de la Mujer del Gobierno de Córdoba darán información, contención, orientación y acompañamiento a todas las personas que precisen ayuda ante alguna situación de violencia de género.

Habrá dos puntos fijos de atención:

- Una carpa ubicada en el Teatrino Tutú Campos.

- Un Punto Mujer dentro del anfiteatro, al lado del Salón 16 de Mayo.

 

Operativo de tránsito.

El tránsito de vehículos, en estos días de enero se multiplica. 

Su organización y control estará a cargo de la GUM (Guardia Urbana Municipal), en coordinación con sus pares de las Municipalidades de Colonia Caroya, Sinsacate, La Granja y Agua de Oro; el Escuadrón Nº 65 de Gendarmería Nacional y la Dirección General de Policía Caminera de la Provincia.

06-01-2022

Último momento
Guillermo González

“La máquina de vender”

18 de abril de 2024

Es el título de una conferencia que dará Guillermo González en el Auditorio de la sociedad Rural de Jesús María, este viernes a las 20.

Te puede interesar
Sandero siniestrado

A robar cubiertas a otro lugar

Seguridad - Policiales 02 de abril de 2024

La Policía detectó en Colonia Caroya un vehículo sospechoso. Al intentar controlarlo se dio a la fuga y más tarde terminó en una acequia. Era robado. En su interior había cuatro ruedas de distintos vehículos.

AccidenteFatal

Tragedia vial y reclamo vecinal

Ariel Roggio
Seguridad - Policiales 20 de marzo de 2024

Un camión atropelló a un niño de 12 años que cruzaba la Av. San Martín a la altura de calle 68. Habitantes del "bajo" de Colonia Caroya cortarán la Avenida hoy en reclamo de más controles de tránsito.

Lo más visto