
El jueves llevó a cabo un nuevo plenario en Sinsacate.
En un informe elaborado por el Ieral entre los 30 municipios más poblados de la provincia, lidera tres de los ocho rubros analizados. En general, se ubica detrás de la ciudad capital.
Política 29 de diciembre de 2021Córdoba. La Municipalidad de Jesús María es la segunda ciudad más transparente de la provincia en un ranking que valoró a los 30 municipios cordobeses más poblados.
De ocho categorías analizadas, ocupa el primer lugar en tres de ellas: Rendición de Cuentas, Presupuesto y Contrataciones y Licitaciones.
En el desempeño general, encabeza la lista la Municipalidad de Córdoba, con un puntaje de 32,50 sobre 52, seguida por la de Jesús María, con 27 puntos, y la de Villa Carlos Paz, con 19,5 puntos.
“Sabemos que todavía nos falta mucho; este tipo de informes nos motiva para seguir mejorando”, sostuvo el intendente Luis Picat, quien desde el comienzo de su gestión planteó como eje de su trabajo y del equipo “rendir cuentas a los vecinos”.
“Siempre es gratificante saber que vamos por el buen camino; el desafío es que este tipo de informes sea demandado por los vecinos de cada comunidad; eso aumenta los niveles de confianza y demuestra que es posible ser un Estado eficiente, claro y transparente", concluyó Picat.
Todos los datos pueden consultarse en la sección Transparencia de la página web www.jesusmaria.gov.ar.
29-12-2021
El jueves llevó a cabo un nuevo plenario en Sinsacate.
La actividad será en agosto, pero este jueves se presentaron los participantes, las naciones que representarán y quiénes los acompañarán en su preparación.
El diputado nacional se reunió con una comitiva que integraron, de nuestra zona, Myriam Prunotto, Remigio Oscar Lauret y Gustavo Ripeloni.