Luis Picat fue a buscar inversores hoteleros a Buenos Aires.

El intendente aprovechó la Feria Internacional de Turismo para contactar a potenciales inversores.

Economía 10 de diciembre de 2021 Natalia Balverdi

Jesús María. El intendente Luis Picat estuvo en la Feria Internacional de Turismo (FIT), del 4 al 6 de diciembre, en el predio que tiene en Palermo la Sociedad  Rural Argentina.

Su viaje no sólo fue para acompañar la exposición de la oferta turística de la ciudad para el verano ‘21/’22, sino también para seducir a inversores hoteleros. 

“Tenemos mucho para ofrecer, pero no tenemos dónde alojar; para el Festival estamos derivando gente a Villa del Totoral, a Córdoba, tratando de desplazarla a las localidades de las Sierras Chicas, con cuyos intendentes hemos hecho una sociedad para compartir los turistas; nos está faltando alojamiento”, dijo el intendente Luis Picat. 

De hecho, durante la pandemia, dos hoteles de la ciudad cerraron sus puertas: La cabaña del Tío Juan y Posada Real.

De este modo, se redujo aún más la capacidad de alojamiento de Jesús María, razón por la cual Picat aprovechó la Ronda de Negocios de la FIT para mantener reuniones con Cámaras Hoteleras y operadores turísticos.

“La propuesta es vender Jesús María como un lugar en el cual se puede desarrollar todo tipo de hotelería, cabañas ABC1 en la zona de pie de Sierras; tenemos algunos ejemplos como El Colibrí y Estancia La Paz; Jesús María tiene ambientes propicios para desarrollar una hotelería parecida a Villa General Belgrano, con ese target”.

Claramente, está pensado en un turismo con capacidad económica alta.

La Municipalidad invierte unos 15 millones de pesos anuales en turismo y apunta a que la ciudad siga destacándose como un polo recreativo, con una fuerte impronta en temporada alta, pero también durante el año, con una variada oferta cultural gracias a su enclave en el Camino de las Estancias Jesuíticas y la cantidad de museos que posee la zona, que también cuenta con recursos naturales muy atractivos para el turismo rural y de aventura.

En la FIT, además del intendente Luis Picat estuvo una comitiva integrada por el presidente de la Comisión Directiva del Festival Nacional de Doma y Folklore, Nicolás Tottis y artistas invitados. 

Ellos participaron también del Festival Córdoba Tierra de Festivales, que se hizo en La Trastienda, ubicada en el emblemático barrio porteño de San Telmo.

También asistieron representantes de Colonia Caroya y el Norte.

10-12-2021

Último momento
Guillermo González

“La máquina de vender”

18 de abril de 2024

Es el título de una conferencia que dará Guillermo González en el Auditorio de la sociedad Rural de Jesús María, este viernes a las 20.

Te puede interesar
Lo más visto