El Hub Tecnológico de Jesús María sumó otra empresa.

Qactions formará y brindará posibilidades de trabajo a más de 20 estudiantes locales de Programación en el rubro de testing y calidad.

Economía 01 de diciembre de 2021

Jesús María. La Agencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad generó vínculos y facilitó las condiciones para que la empresa Qactions se sume al Hub Tecnológico de la ciudad, brindando oportunidades de formación y trabajo a más vecinas y vecinos.

Qactions ofrece servicios de tecnologías de la información con foco en aseguramiento y control de calidad del software (QA y QC) e implementaciones de servicios y venta de Productos SAP. 

Cuenta con más de 100 profesionales y tiene una fuerte presencia en el mercado latinoamericano: ha gestionado proyectos durante más de 10 años en Argentina, Chile, Uruguay, Brasil, Perú, Paraguay y Panamá y EEUU.

Esta empresa dará un taller de “Testing y Calidad”, que tuvo su presentación oficial este martes en el Nido de Bº La Costanera. 

Se trata de una propuesta de formación para 22  estudiantes y egresados de la Tecnicatura de Programación del Instituto Técnico Superior Teclab y del Centro Regional de Estudios Superiores (CRES) que viven en la región. 

Durante un mes, harán un curso de testing manual. 

Las clases se dictarán los días martes, miércoles y jueves, de 17 a 19, en ese Nido. Estarán a cargo de la Lic. Mariela Romera. 

En el curso teórico y práctico, todos los alumnos tendrán la oportunidad de aplicar los conceptos y técnicas incorporadas.

El objetivo es conocer y adquirir las habilidades necesarias para llevar adelante un proceso de testing.

Luego, la empresa encarará una preselección para cursar tres meses de capacitación virtual con su personal. Durante esta etapa, cada programador recibirá un incentivo de 15 mil pesos mensuales. 

Una vez cumplido ese plazo, Quactions hará un proceso de selección para incorporar personal a su equipo de trabajo.  

El lanzamiento contó con la presencia del intendente Luis Picat y miembros de su gabinete, además de los cofundadores de la compañía, Alfonsina Morgavi y Javier Marchese.

01-12-2021

Último momento
Embajador Alemania

El Embajador de Alemania visitó la región

Ariel Roggio
19 de abril de 2024

En su paso por Córdoba, recorrió las Estancias Jesuíticas y almorzó en Colonia Caroya. Anteayer presentó un informe junto a la Bolsa de Cereales de Córdoba sobre las perspectivas hacia el 2030.

Te puede interesar
Chalub ante los medios

La cuarentena de la Cooperativa

Miguel Osvaldo Gramajo
Economía 05 de abril de 2024

Los 40 días que duró la presidencia de José Chalub marcaron un momento bisagra en su historia, con consecuencias demasiado onerosas desde lo económico, institucional y simbólico.

Lo más visto