“Hizo una pantomima”

La coordinadora del merendero del Polo Obrero  de Jesús María dijo que la Municipalidad no cumplió con la ayuda para los casi  80 niños que asistían.

Política 25 de noviembre de 2021 Natalia Balverdi

Jesús María. La dirigente del Polo Obrero Jesús María, Paola Araujo, dijo que el intendente de la ciudad, Luis Picat, hizo “una pantomima retando a un empleado de la municipalidad” que, supuestamente, no había cumplido con la colaboración mensual para el merendero El sol sale para todos, abierto en Bº Sierras y Parque en mayo pasado.

Araujo adujo que cuatro meses después de haber abierto las puertas del lugar debieron cerrar por falta de colaboración: “De la Municipalidad nadie vino ni llamó. Una vez trajeron unos paquetes de arroz y otras cosas más, pero nada más”.

No obstante, aseguró que el espacio que daba una copa de leche a 80 niños y niñas reabrirá sus puertas en 2022, con ayuda oficial o no, atento a que se mantuvieron en pie durante cuatro meses sólo con la colaboración de vecinos y vecinas del barrio. 

Las declaraciones se dieron dentro del marco de una nueva manifestación del Polo a nivel nacional, con protesta incluida en las puertas de la Municipalidad de Jesús María  este martes, marchando encolumnados junto a los dirigentes del movimiento de Bº Malabrigo de Colonia Caroya y de San José de La Dormida. 

La manifestación se dio durante una jornada en toda Argentina, en contra de los acuerdos entre el Gobierno Nacional y el Fondo Monetario Internacional, el pago de aguinaldos para beneficiarios de Potenciar Trabajo, por paritarias libres y en contra de la Reforma Laboral.

25-11-2021

Te puede interesar