Colonia Caroya inauguró el programa “Bicis Públicas”.

Sociedad 08 de noviembre de 2021
Habrá cinco estaciones para retirar las bicicletas. Está dirigido a vecinos y visitantes. La idea fue propuesta en el Presupuesto Participativo Juvenil y votada por más de mil personas.

Colonia Caroya. La Secretaría de Gobierno y el Área de Turismo de la Municipalidad  pusieron en funcionamiento este lunes el programa “Bicis Públicas” para turistas y ciudadanía en general. 

El acto se realizó en la Oficina de Turismo ubicada en la plaza Nicolás Avellaneda, en el centro de la ciudad. 

El proyecto “Bicis Públicas” nació como una propuesta enviada por jóvenes, en el marco del Presupuesto Participativo Juvenil, implementado por el Área de las Juventudes, y fue electo como la primera preferencia luego de que votaran más de mil adolescentes de la ciudad.

Se trata del primer programa de transporte público municipal que contempla la creación de estaciones públicas de préstamo gratuito de bicicletas para transitar por la ciudad de manera sustentable para las y los vecinos y turistas que lleguen a nuestra localidad.

La etapa inicial contempla la apertura de cinco estaciones de bicicletas públicas en distintos puntos de la ciudad. 

Atentos a su distribución geográfica, las y los usuarios podrán realizar recorridos variables y personalizados. Además, se cuenta con una serie de propuestas para conocer distintos atractivos culturales, patrimoniales, gastronómicos y religiosos de la ciudad. Se ponen a disposición 21 bicicletas dotadas de cascos, luces, porta celulares y canastos para transportar elementos.

Para acceder al uso de las bicicletas, las personas interesadas deben acercarse a cualquiera de las Estaciones de Bicis Públicas con su DNI y completar una declaración Jurada donde las y los usuarios se comprometen a realizar la devolución en los tiempos y formas estipulados. 

Se permitirá la utilización de las bicicletas dentro de los días y horarios establecidos para cada estación, con su correspondiente devolución en el mismo día en el que fue realizado el préstamo. 

El uso del servicio se encuentra permitido para mayores de 16 años y, en caso de ser menores, los mismos deben estar acompañados por una persona mayor que será responsable. 

Las Estaciones se encuentran ubicadas en los siguientes puntos estratégicos de la ciudad de Colonia Caroya: 

- Estación 1: en el Centro Turístico de la Av. 28 de julio 450. Funcionará de martes a domingos, de 9 a 19.

- Estación 2: en la Oficina de Turismo Ruta 9 (Av. San Martín y Ruta Nacional 9). Funcionará de lunes a domingos, de 9 a 19.

- Estación 3: en el Parque María Fogliarini de Guyón. Empezará a funcionar cuando esté finalizada la obra en ejecución en dicho espacio público. 

- Estación 4: en la Oficina de Turismo de la plaza Nicolás Avellaneda. Funcionará de lunes a domingos, de 9 a 19.

Estación 5: en el Museo Casa Copetti. Funcionará de lunes a domingos, de 9 a 19. 

Para mayor información ingresá a la web: https://coloniacaroya.gov.ar/bicis-publicas/

08.10-2021

Te puede interesar