Empresas de la zona participan en la Expo Delicatessen & Vinos.

Economía 20 de octubre de 2021
Este tradicional encuentro del sector alimentario y productivo del interior del país arrancará este jueves, con la presencia de 19 firmas y cinco regiones gastronómicas.

Córdoba. Desde este jueves hasta el domingo 24 de octubre se desarrollará en esta la 14ª edición de Expo Delicatessen & Vinos, el tradicional encuentro del sector alimentario y productivo del centro del país que convoca a los más prestigiosos productores de alimentos gourmet, bebidas y vinos.

Como en cada edición, el Gobierno de Córdoba estará presente con una participación en el pabellón de Provincias, que es coordinada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, junto a la Agencia ProCórdoba dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Minería y la Agencia Córdoba Turismo.

Este año estarán 19 pequeñas y medianas empresas agroalimentarias y representantes de cinco regiones gastronómicas turísticas: Caminos del Vino, Cluster de Salames de Oncativo, Salames de Caroya, Sabores del Noroeste y del Camino Real.

Los rubros que estarán presentes abarcan un importante abanico de saberes y sabores: chacinados, fiambres, quesos, aceites de oliva, cervezas artesanales, vinos y bebidas regionales, te e infusiones, sales y especias, dulces de leche, mermeladas y licores, escabeches y dulces, entre otros.   

Colonia Caroya promocionará productos típicos, salame de productores que trabajan bajo la normativa IG, conservas y vinos artesanales.

En la Expo estarán reconocidas bodegas del país y las mejores propuestas de delicatassen, entre ellas, las bodegas Terra Camiare y La Caroyense.

El evento, que debió postergarse por las restricciones sanitarias frente a la pandemia ocasionada por COVID-19, vuelve con nueva locación: esta edición se desarrollará en las instalaciones del hotel Holiday Inn.

Otro destacado de la presencia de Córdoba es la presentación especial del grupo “Docta Gourmet”, conformado por 12 firmas de alimentos que buscan convertirse en referentes del sector en Argentina.

Entre ellas están Verdicchio, aceite de oliva extra virgen, y Familia Grión, salames y chacinados.

20-10-2021

Te puede interesar