Preocupa el aumento de hechos de tránsito en la zona.

Seguridad 08 de octubre de 2021 Por Natalia Balverdi
Al Hospital llegan tres lesionados por día. La Policía y la GUM suman 40 secuestros de vehículos por conducción bajo efectos del alcohol.

Jesús María. El director del Hospital Regional Vicente Agüero, Dr. Ricardo Zoldano, manifestó su honda preocupación debido al aumento de la cantidad de pacientes que recibe el nosocomio como consecuencia de los hechos de tránsito que se registran en la zona, desde la flexibilización de la pandemia. 

“Vemos con preocupación un aumento exponencial de la cantidad de accidentes en la zona, algunos graves, que hasta han involucrado niños; hay que hacer una campaña de concientización; estamos teniendo gran cantidad de accidentes de tránsito por imprudencias y muchos traumas”, expresó el profesional médico. 

Si bien las cifras no son definitivas, dijo que el centro de salud recibe entre dos y tres pacientes diarios, con lesiones de diversa magnitud, consecuencia de hechos de tránsito en la región por el incremento de la movilidad tras las aperturas recientes. 

“Además, hay un abuso de sustancias, ya sea de alcohol u otras sustancias que vemos reagudizado en la zona”, señaló Zoldano, en concordancia con los reportes informados por la Municipalidad de Jesús María y la Unidad Regional Departamental de la Policía, instituciones que en las últimos dos semanas informaron el secuestro de unos 40 vehículos por conducción bajo estado de ebriedad.

En tal sentido, el director del nosocomio provincial destacó que son de tres a cuatro los casos de gravedad durante la semana “y, diariamente, tenemos un reporte de pacientes que necesitan internación. Son accidentes que necesitan intervención traumatológica y hasta quirúrgica”.

“Es importante el problema de accidentología vial en la zona”, reforzó.

08-10-2021

Te puede interesar