diarioeldespertador.com.ar diarioeldespertador.com.ar

Analizan nuevas expropiaciones para el segundo anillo de la circunvalación.

Es una traza de 4,6 kilómetros, desde la Ruta Provincial A-174 hasta la Ruta Nacional 9.

Urbanismo

Córdoba. Las comisiones de Obras Públicas, Vivienda y Comunicaciones; y de Economía, Presupuesto, Gestión Pública e Innovación comenzaron con el tratamiento de un proyecto de ley que permitirá autorizar nuevas expropiaciones para la construcción del segundo anillo de circunvalación de la ciudad de Córdoba.

En febrero de 2019, la Legislatura aprobó una ley – la 10609- que iniciaba ese proceso expropiatorio de terrenos, liberando una primera traza de 7,3 kilómetros para la mencionada obra vial, entre la Ruta Provincial E-53 y la Ruta Provincial A-174.

El nuevo proyecto en tratamiento (33582/L/21) amplía el alcance de esa ley, declarando de utilidad pública y permitiendo la expropiación de terrenos para la liberación de otra traza de 4,6 kilómetros, que van desde la Ruta Provincial A-174 hasta la Ruta Nacional N° 9.

Con el nuevo anillo, quedarán unidas Colonia Tirolesa con Mendiolaza y se podrá acceder al Norte argentino y las Sierras Chicas sin ingresar a la ciudad de Córdoba. Además, el transporte de cargas y pasajeros podrá evitar totalmente la ciudad capital para llegar a las Sierras Chicas y el Norte provincial desde las rutas que unen la provincia con Buenos Aires y el Litoral

De esta manera, el Poder Ejecutivo dispondrá de los primeros 11,9 kilómetros liberados para la futura obra, correspondientes al arco Noreste del segundo anillo de la circunvalación.

La comisión estuvo presidia por los legisladores Raúl Latimori y Leonardo Limia.

28-09-2021

Te puede interesar

Plantación de árboles en Sinsacate

Una nueva vida, un árbol.

Urbanismo

Es un nuevo programa municipal de Sinsacate, por el cual cada familia que inscriba un bebé recibirá un árbol para plantar en su casa o en un espacio público.

Síntesis del día