Extrajeron plátanos en mal estado e hicieron poda preventiva.

Son tareas previstas en el Programa Permanente de Mantenimiento de Plátanos de la ciudad. Se hacen da luego de un relevamiento de los ejemplares.

Urbanismo24 de septiembre de 2021

Colonia Caroya. Una cuadrilla de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad extrajo este jueves siete plátanos que se encontraban en mal estado. 

Las tareas forman parte del Programa Permanente de Mantenimiento de Plátanos, árboles que son un patrimonio natural y cultural de la ciudad. 

Según se informó, previo a las extracciones se realizó un diagnóstico técnico y se tuvo en cuenta la probabilidad de eventos meteorológicos de magnitud y los riesgos que esto implica. 

Por esos motivos se dispuso la remoción de estos ejemplares que, en general, se encontraban con daños irreversibles en su estructura de conducción, afectando la estabilidad de los mismos. Además, se detectaron lesiones relacionadas directamente con el desprendimiento de ramas. 

También realizaron podas y extracciones preventivas para reducir la posibilidad de que ocurra un siniestro. 

A la vez, se llevó a cabo un análisis del material vegetal, análisis de suelo y del entorno donde se visualizan mayores daños. 

Es importante aclarar que, por cada remoción, está previsto el reemplazo de los ejemplares. 

Por otra parte, esta área anunció que durante el periodo de brotación se continuará con la verificación técnica, lo que permitirá definir otras acciones en pos del manejo sanitario sostenido de los plátanos de la Av. San Martín.

24-09-2021

Último momento
Charla sobre Cáncer de piel

Charlas y cierres de actividades en la zona

28 de noviembre de 2024

Para este viernes están anunciadas una actividad sobre cuidados de la piel y la presentación anual de talleres municipales de Jesús María y Colonia Caroya.

Te puede interesar
Lo más visto
Empresa de JLT

Violencia de género en un caso de Defraudación y Vaciamiento de Empresa

Miguel Osvaldo Gramajo
26 de noviembre de 2024

Es un caso infrecuente en la Justicia, que se inició a raíz de la denuncia de una mujer en los Tribunales de Jesús María: su pareja y socio, los hijos de éste y dos contadores están imputados y es inminente el inicio del juicio oral en la ciudad de Córdoba.