Le pondrán el nombre de Emilio Sella a un sendero catamarqueño.

Será en una caminata, del 26 Al 30 de septiembre. Seres queridos del montañista fallecido le rendirán tributo en El Shincal.

Sociedad 17 de septiembre de 2021 Natalia Balverdi

Jesús María. Emilio Sella, el andinista jesusmariense que en marzo pasado falleció de hipotermia camino al volcán catamarqueño “Ojos del Salado”, será homenajeado por sus seres queridos con el bautismo de un camino arqueológico que pasará a denominarse “El Sendero de Emilio”.

Se trata de una iniciativa a realizarse en un trekking que tendrá lugar entre el 26 y el 30 de septiembre, a cargo del montañista y amigo de Emilio, Walter Gómez, quien conoció a Sella allá por 2015, en una competición de alto rendimiento en el Cerro Aconcagua. 

“Emilio fue un acompañante mío para ir a realizar la logística de este sendero (Catamarca – Londres – El Shincal – Pozo de Piedra – Villa Vil), al cual iremos con un grupo mío con el cual vamos hace muchos años”.

“Con Emilio hicimos toda la logística de este sendero en octubre de 2019, motivo por el cual considero, como amigo que soy de él, que necesito hacer un pequeño homenaje en ese sitio arqueológico de El Shincal, con una despedida formal, ya que caminamos mucho juntos y él es parte de este sendero”, dijo Walter.

Según contó Gómez, Emilio fue parte de la logística del trekking en cuestión, durante cinco días de estudio del trayecto: “Él estaba tan empapado de este sendero, habiendo conocido a todos los participantes que vamos a visitar ahora, que decidí ponerle, en homenaje a él, ‘El Sendero de Emilio’  para que quede marcado de por vida”, contó. 

Está previsto que la ceremonia se realice “en el punto más alto del sitio arqueológico incaico, que es El Shincal de Quimilí”, lugar donde se dirán palabras alusivas a la vida y obra de Emilio, para lo cual se hizo extensiva la invitación a la familia y amigos cercanos de Sella. 

“Ahí vamos a hacer unas palabras de lo que fue Emilio para mí como amigo, como persona, lo que apoyó y acompañó para esta travesía y para recordarlo junto a su familia, como merece ser recordado y entendiendo que él está en otro plano”.

 

¿Quién fue Emilio Sella?

Emilio Sella fue un andinista jesusmariense que en marzo pasado fue hallado sin vida a 5.900 metros de altura en el volcán “Ojos del Salado”, en Catamarca. 

Según los resultados de la autopsia, el hombre de 37 años falleció consecuencia de una hipotermia aguda que le provocó un infarto.

Actualmente, el caso se halla en plena investigación judicial, atento a las circunstancias en las cuales se produjo el deceso.

17-09-2021

Te puede interesar