La Universidad Popular cumplió cuatro años.

Casi mil personas cursaron en ella desde 2017. En 2021, después de un año sin actividad por el COVID, redoblan los esfuerzos.

Sociedad 11 de septiembre de 2021

Cañada de Luque. El 8 de septiembre de 2017 se inauguró la Universidad Popular de Cañada de Luque. Fue la primera de la segunda ola de universidades populares promovidas por la Universidad Nacional de Córdoba.

Desde el momento mismo de su puesta en funcionamiento, con cursos cortos y actividades culturales, primero, y el agregado de cursos largos, años después, esta universidad en el territorio comenzó a demostrar que llevar el conocimiento, las ciencias, las artes y los oficios al interior profundo de Córdoba era una necesidad a gritos.

En estos cuatro años de funcionamiento, casi mil personas pasaron por sus aulas, sumando nuevos oficios a la oferta laboral del pueblo pero, sobre todo, elevando la autoestima social y comunitaria, ya que los vecinos se sienten parte de una gran institución como la cuatricentenaria Casa de Trejo.

 

De nuevo en marcha.

Uno de estos cuatro años, el 2020, fue de silencio: la pandemia lo trastocó todo y la educación fue una de las áreas más afectadas.

En 2021 se reiniciaron las actividades interrumpidas por la denominada segunda ola, pero ya está nuevamente  en actividad y sus instalaciones también han ayudado al cuidado de la salud: allí se realizó gran parte de los hisopados y se encaró la vacunación de los vecinos de la localidad, integrando la salud con la educación.

Con la vuelta paulatina a la normalidad, se redoblan los esfuerzos dotándola de mayores cursos y actividades.

La Municipalidad agradece el apoyo de todos los protagonistas principales de esta historia común: alumnos, docentes, personal administrativo y de apoyo y a la Universidad Nacional de Córdoba en la persona de su Rector, Dr. Hugo Juri, visionario de estas instituciones que acercan y unen.

11-09-2021

Último momento
Guillermo González

“La máquina de vender”

18 de abril de 2024

Es el título de una conferencia que dará Guillermo González en el Auditorio de la sociedad Rural de Jesús María, este viernes a las 20.

Te puede interesar
Lo más visto