
Este viernes, especialistas abordarán el tema en una conferencia abierta a la comunidad. Será en el auditorio de la Sociedad Rural, con entrada libre y gratuita.


La Municipalidad vendió más de una tonelada de materiales que estaban en el predio de disposición de residuos y en el obrador municipal.
SOCIEDAD07 de septiembre de 2021Jesús María. La Municipalidad vendió y le dio destino final a 113.660 Kg de chatarra acumulada en el predio de disposición de residuos y en el obrador.
Se trata de material que se encontraba apilado desde hace años en estos espacios municipales, generando contaminación.
La Municipalidad acopió estos residuos y los vendió a la empresa Boyero Hermanos S.A., lo que permitió recaudar un total de 1.641.090 pesos, que representan fondos genuinos para la ciudad.
El material a reciclar son 4.980 Kg de aluminio y más de 100.000 Kg de chatarra, entre los que se encontraban restos de motores, hierros, chapas y utilitarios en desuso.
Durante los últimos tres meses, el gobierno local trabajó de manera paulatina en el retiro de los materiales para su posterior comercialización.
Este proyecto se enmarca en el plan general que lleva adelante la gestión que encabeza Luis Picat para transformar a Jesús María en Ciudad Ambiental, priorizando el cuidado del medio ambiente y la calidad de vida de los vecinos.
07-09-2021

Este viernes, especialistas abordarán el tema en una conferencia abierta a la comunidad. Será en el auditorio de la Sociedad Rural, con entrada libre y gratuita.

Este sábado, de 16 a 20, se hará en la plaza Aires de Caroya, ubicada en Calle 95 y 15 Norte, organizado por el Centro Vecinal anfitrión en conjunto con B° Francisco Pez.

Lo dispuso el Concejo Deliberante- Este miércoles aprobó un dictamen de la Comisión de Obras que introdujo cambios en la ordenanza original.

