Este miércoles comenzará la Encuesta Continua de Hogares.

Economía 31 de agosto de 2021
Cuatro encuestadoras visitarán 400 viviendas de Jesús María para relevar datos sociales, económicos, educativos y laborales. Estarán identificadas con pecheras y credenciales. La información se cargará de manera digital.

Jesús María. El Centro Estadístico de la ciudad comenzará este miércoles la Encuesta Continua de Hogares. 

Se trata de un relevamiento que se hará, en esta primera etapa, en 400 viviendas de distintos barrios y permitirá obtener datos actualizados sobre indicadores sociales, económicos, educativos y laborales. Prevé entrevistar unos 1.200 ciudadanos. 

La encuesta estará a cargo de cuatro personas que llevarán una pechera y una credencial para su identificación. 

Toda la información sistematizada luego estará disponible en la página web de la Municipalidad: www.jesusmaria.gov.ar. 

Así, se pone en marcha de manera oficial el Centro Estadístico Municipal, que fue presentado días atrás y cuenta con el asesoramiento y el respaldo de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC.

El gobierno local espera que los vecinos participen del relevamiento y brinden datos certeros. Las viviendas seleccionadas representan a todos los hogares de la ciudad. Por eso, cada respuesta es importante para contar con información veraz y completa, que será de utilidad para toda la comunidad e influirá en la toma de decisiones que mejorarán la calidad de vida de la población.

 

Datos claves

- Las encuestadoras serán cuatro y estarán identificadas con pecheras naranjas y credenciales, que acreditan su identidad. 

- En cada vivienda, la información será registrada de manera digital a través de un celular. 

- Todos los datos serán resguardados por la Ley Nacional Nº 25.326 de Secreto Estadístico. 

- La Municipalidad garantiza el cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad. Las agentes estarán protegidas con barbijo, alcohol en gel, y para respetar el distanciamiento social, las entrevistas se harán desde el exterior de cada vivienda.

- Las visitas a los domicilios se harán de lunes a sábados, por la mañana y por la tarde. 

- En cada domicilio, las encuestadoras se presentarán, explicarán de qué se trata el relevamiento y consultarán si el vecino/a tiene disponibilidad para responder todas las preguntas. En caso de que no sea posible, se acordará en cada caso un día y un horario para hacer la Encuesta. 

- Cada entrevista demandará un tiempo estimado de 45 minutos. 

- En ningún momento, el ciudadano tiene que firmar planilla de papel.

31-08-2021

Te puede interesar