La Cooperativa  le dará internet gratis al Hospital Vicente Agüero.

Los pacientes y el equipo de salud tendrán wifi libre en las principales áreas de servicios.

Sociedad 30 de agosto de 2021

Colonia Caroya. La Cooperativa de Servicios Públicos instaló cuatro estaciones para proveerle wifi gratuito a las áreas críticas del Hospital Regional Vicente Agüero.

La Cooperativa le consultó a las autoridades del Hospital sobre sus necesidades y allí nació y le dieron cuerpo a esta iniciativa.

Este aporte, en el marco de la pandemia por Coronavirus, apunta a cubrir las necesidades de quienes concurren para recibir atención médica: muchos pacientes en aislamiento por COVID sólo pueden conectarse con sus seres queridos a través de la virtualidad. 

El director del Hospital, Dr. Ricardo Zoldano, expresó su agradecimiento por el aporte “a la comunidad de pacientes y médicos, con wifi gratis en todos los sectores claves que tenemos en la institución”. 

Zoldano remarcó que la posibilidad de conectarse con seres queridos mientras se cursa una internación contribuye a la salud mental. 

Los equipos se colocaron en las áreas de Clínica Médica (aislamiento), Terapia Intensiva, Pediatría y la Guardia Central. 

El wifi tiene acceso libre, sin clave, y con disponibilidad para alrededor de 2 mil conexiones simultáneas, ya que cada central permite que se conecten 500 usuarios.

Los equipos colocados utilizan un sistema que tiene amplias prestaciones. Entre ellas, permite contar con wifi en zonas complejas. Además, los usuarios puedan moverse de un lugar a otro y los aparatos que utilizan se conectan a la central más cercana de forma automática. 

En este caso específico, la Cooperativa liberó el ancho de banda y el límite será la capacidad de cada uno de los dispositivos finales. 

30-08-2021

Te puede interesar