Jesús María presentó “Más Ciudadanos”.

Es un nuevo espacio de participación vecinal, que le dará continuidad a “Jesús María Proyecta”.

Sociedad 18 de agosto de 2021

Jesús María. La Municipalidad lanzó este miércoles “Más Ciudadanos”, un programa destinado a, como su nombre lo indica, promover la participación ciudadana para desarrollar en conjunto mejoras para la ciudad. 

La presentación se realizó en el Nido de Bº La Costanera y estuvo a cargo del intendente Luis Picat; el secretario de Gobierno y Coordinación, Federico Zárate; la secretaria de Educación y Desarrollo Humano, Marianela Piazzano; Pablo Carballo, integrante del equipo de Más Ciudadanos; y Néstor Gasca, referente de Participación Ciudadana de la Municipalidad.

También participaron integrantes del gabinete municipal, representantes de centros vecinales y referentes de distintos partidos políticos.

Se trata de un proceso de continuidad del “Jesús María Proyecta”, que ahora amplía su marco más allá de las obras de infraestructura, pensando la cotidianeidad de la ciudad.

“Más Ciudadanos” invita a que los vecinos tengan un espacio formal para plantear inquietudes, aportar ideas y ser parte de distintos ámbitos de construcción colectiva. Ya tuvo experiencias compartidas en los proyectos que se están ejecutando: reuniones informativas con los comerciantes y vecinos del centro por la obra de refuncionalización; el comienzo de los trabajos junto a los propietarios de las parrillas de la ciudad para seguir posicionando el producto turístico El  Mejor Asado del Mundo como marca gastronómica de la ciudad y talleres para construir políticas de protección sanitaria para las mascotas.

Además, este miércoles se desarrolló el primer encuentro de los vecinos de Anejos del Este, el barrio municipal, que ellos mismos definirán y construirán.

 

¿Cómo sumarse?

El programa está abierto a través de Talleres comunitarios, es decir, encuentros formales con organizaciones de la comunidad basados en metodologías participativas y colaborativas probadas, organizados en conjunto y moderados por especialistas en el tema. Por ahora, los grupos serán reducidos por la pandemia.

Por otro lado, se pondrá en marcha el Punto Ciudadano, un lugar de encuentro itinerante donde se mostrarán avances y se debatirán nuevos desafíos. Recorrerá espacios públicos e instituciones.

Otro eje del programa comprende la formación de equipos para la gestión de sus propios proyectos, que ya se puso en marcha. 

De la misma manera, se brindará capacitación y soporte a centros vecinales y organizaciones de la ciudad. 

Cada encuentro quedará plasmado en la Agenda Más Ciudadanos, donde se puntuarán los aportes, acuerdos y compromisos a corto plazo para avanzar tras cada taller. 

El objetivo es planificar las mejoras y soluciones para la Jesús María de ahora y del futuro.

18-08-2021

Último momento
Te puede interesar
Ciclo desfile

Tercer Ciclo Desfile Homenaje

Sociedad 01 de abril de 2024

Se reeditará este particular reconocimiento a los Veteranos y Caídos en Malvinas, por calles de Colonia Caroya, Jesús María y Sinsacate. Comenzará a las 14:30.

Lo más visto