Colonia Caroya: ayudarán a gestionar créditos para jóvenes.

Economía 13 de agosto de 2021
Es un programa ejecutado a través de la Agencia Córdoba Joven, en articulación con la Fundación Banco de la Provincia de Córdoba. Prestan hasta 200 mil pesos a tasa cero.

Colonia Caroya. El miércoles fueron lanzados por la Agencia Córdoba Joven créditos para jóvenes emprendedores que incluyen préstamos a tasa cero de hasta 200 mil pesos. La Agencia de Desarrollo Productivo, a cargo de Martín Piazzoni, ayudará a gestionarlos, ya que pueden significar el despegue de un proyecto que esté en marcha y requiere financiamiento para poder crecer.

El programa se llama Proyecto Córdoba Joven y es ejecutado a través de la Agencia Córdoba Joven, en articulación con la Fundación Banco de la Provincia de Córdoba.

Su propósito es detectar, promover y fortalecer la actividad emprendedora de las juventudes cordobesas y sus emprendimientos en las primeras etapas de desarrollo (preferentemente con menos de dos años desde su inicio).

Contempla tres ejes:

- Línea de créditos de hasta 200 mil pesos a tasa cero, orientada a emprendimientos o proyectos semilla que trabajen en tres tipos de proyectos: De triple impacto, Desarrollo local y Economía del conocimiento.

- Seguimiento y vinculación: Una vez obtenido el crédito, la Agencia Córdoba Joven pone a disposición de los beneficiarios el acompañamiento, asesoramiento y vinculación a sus emprendimientos.

- Capacitaciones y eventos: Son espacios formativos abiertos a todo aquel que esté interesado en formarse, sea o no beneficiario de las líneas de créditos. Se brindarán cursos gratuitos sobre emprendedurismo y se desarrollarán charlas, talleres y seminarios.

Los interesados pueden contactarse con la Agencia de Desarrollo Productivo llamando al Tel. 03525-461190.

13-08-2021

Te puede interesar