Colonia Caroya: ayudarán a gestionar créditos para jóvenes.

Es un programa ejecutado a través de la Agencia Córdoba Joven, en articulación con la Fundación Banco de la Provincia de Córdoba. Prestan hasta 200 mil pesos a tasa cero.

Economía 13 de agosto de 2021

Colonia Caroya. El miércoles fueron lanzados por la Agencia Córdoba Joven créditos para jóvenes emprendedores que incluyen préstamos a tasa cero de hasta 200 mil pesos. La Agencia de Desarrollo Productivo, a cargo de Martín Piazzoni, ayudará a gestionarlos, ya que pueden significar el despegue de un proyecto que esté en marcha y requiere financiamiento para poder crecer.

El programa se llama Proyecto Córdoba Joven y es ejecutado a través de la Agencia Córdoba Joven, en articulación con la Fundación Banco de la Provincia de Córdoba.

Su propósito es detectar, promover y fortalecer la actividad emprendedora de las juventudes cordobesas y sus emprendimientos en las primeras etapas de desarrollo (preferentemente con menos de dos años desde su inicio).

Contempla tres ejes:

- Línea de créditos de hasta 200 mil pesos a tasa cero, orientada a emprendimientos o proyectos semilla que trabajen en tres tipos de proyectos: De triple impacto, Desarrollo local y Economía del conocimiento.

- Seguimiento y vinculación: Una vez obtenido el crédito, la Agencia Córdoba Joven pone a disposición de los beneficiarios el acompañamiento, asesoramiento y vinculación a sus emprendimientos.

- Capacitaciones y eventos: Son espacios formativos abiertos a todo aquel que esté interesado en formarse, sea o no beneficiario de las líneas de créditos. Se brindarán cursos gratuitos sobre emprendedurismo y se desarrollarán charlas, talleres y seminarios.

Los interesados pueden contactarse con la Agencia de Desarrollo Productivo llamando al Tel. 03525-461190.

13-08-2021

Último momento
Te puede interesar
colectivos interurbanos

Se levanta el paro de transporte interurbano

Economía 08 de abril de 2024

“Mañana, todos los vecinos podrán volver a utilizar el servicio con normalidad, garantizando así el derecho a la movilidad", manifestó el Secretario de Transporte de la Provincia, Marcelo Rodio.

Embajador Alemania

El Embajador de Alemania visitó la región

Ariel Roggio
Economía 19 de abril de 2024

En su paso por Córdoba, recorrió las Estancias Jesuíticas y almorzó en Colonia Caroya. Anteayer presentó un informe junto a la Bolsa de Cereales de Córdoba sobre las perspectivas hacia el 2030.

Lo más visto