Hubo acuerdo entre el Ejecutivo y el Sindicato de Trabajadores Municipales.

Política 11 de agosto de 2021
El Departamento Ejecutivo acordó con el Sindicato de Trabajadores Municipales el aumento salarial del segundo semestre del año en los términos que adelantó este medio.

Jesús María. En una audiencia realizada en la sede local del Ministerio de Trabajo de la Provincia, el Departamento Ejecutivo Municipal y el Sindicato de Trabajadores Municipales solucionaron el conflicto desatado el fin de semana.

Resolvieron:

- Un incremento del 23 por ciento que se otorgará en cuatro tramos: 5 por ciento en agosto, 5 por ciento en octubre, 5 por ciento en diciembre y 8 por ciento en enero. 

- El pago de sumas no remunerativas entre julio y diciembre: 1.500 pesos en julio, 3 mil pesos de agosto a octubre y 4 mil pesos en noviembre y diciembre. 

El acuerdo también establece un bono de 5 mil pesos para fin de año y otro monto no remunerativo de 2 mil pesos que se efectivizará desde el mes de diciembre. 

Los trabajadores estuvieron tres días en estado de asamblea y este martes aceptaron la propuesta que les hizo el Ejecutivo durante la mañana y volvieron a prestar servicios.

Con las mejoras a aplicar a partir del mes de julio hasta enero de 2022, recibirán un 49 por ciento de aumento anual, porcentaje que llevará el sueldo de las categorías más bajas a 48 mil pesos, aproximadamente.

Quienes menos cobran, por ejemplo un recolector de residuos, recibirá de bolsillo cerca de 42 mil pesos sin horas extras.

En el Ejecutivo aseguran que este porcentaje es el mayor al que se llegó en las paritarias de trabajadores municipales de otras ciudades.

En el Gremio, el acuerdo no fue unánime. De hecho, a la hora de votar si levantaban la asamblea o profundizaban la medida de fuerza con un paro, poco más de la mitad de los trabajadores aceptó el resultado de la negociación. 

11-08-2021

Te puede interesar