Habrá altas temperaturas y vientos del Norte hasta el sábado.

Es la previsión meteorológica para las próximas horas que hace el Gobierno de la Provincia. El índice de riesgo de incendios es alto. 

Seguridad 05 de agosto de 2021

Córdoba. La Secretaria de Gestión de Riesgos de la Provincia informó que hasta el sábado al mediodía habrá un predominio de viento del sector Norte que presentará oscilaciones de velocidad entre el mediodía y la tarde, con máximos de 40 Km/h, y a la noche tendrá mínimos de 10 Km/h. 

En las zonas serranas, en especial los sectores elevados tanto de Sierras Chicas como Grandes, el viento mantendrá su intensidad superior a 35 Km/h durante la noche.

Todo esto ocurrirá en un ambiente seco y temperaturas que, en sus valores máximos, estarán por encima de lo normal: en la franja que va de los 24ºC a los  28ºC.

Para el sábado por la noche se espera un cambio de viento al Sudeste, que traerá un aumento de la humedad y de la nubosidad.

Cabe recordar que Córdoba registra un índice de riesgo de incendios histórico a partir de junio, cuando empieza la temporada de incendios forestales, y que las fechas críticas son agosto y septiembre.

En esta época, la carga combustible de las sierras es importante, la vegetación está totalmente seca y con poca hidratación. 

Informes nacionales y del Plan Provincial de Manejo del Fuego indican que se observa un índice masa combustible especialmente en el Norte, con un índice histórico de riesgo de incendios forestales.

05-08-2021

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto