Gendarmería Nacional festejó su aniversario en el Móvil 3. 

El acto fue presidido por Jefe de la Región III, Cte. Gral. Gustavo Norberto Sterli, y el Intendente de Colonia Caroya, Gustavo Brandán.

Sociedad 04 de agosto de 2021

Colonia Caroya. El Destacamento Móvil 3 Sargento Ayudante Ramón Gumercindo Acosta fue escenario -el martes- de la ceremonia conmemorativa por un nuevo aniversario de la creación de Gendarmería Nacional.

Presidió la ceremonia el Jefe de la Región III, Cte. Gral. Gustavo Norberto Sterli, quien estuvo acompañado por el intendente Gustavo Brandán y el Jefe del Destacamento, Cte. My. Antonio Leguizamón.

El intendente declaró Huésped de Honor a Sterli y le obsequió una placa y diploma de agradecimiento al Destacamento Móvil 3 y a todo su personal por el acompañamiento en los controles realizados durante la pandemia. 

“La presencia de la Gendarmería Nacional Argentina en nuestra ciudad conforma una parte sustancial de la comunidad, por lo que la fecha de aniversario de su creación es motivo de orgullo y festejo para Colonia Caroya”, indica el Decreto de Declaración de Interés Municipal al Aniversario de la institución.

El acto aniversario contó con la presencia del subsecretario de Coordinación y Planificación Estratégica de la Provincia, Lucas Mezzano; los intendentes de las ciudades de Jesús María, Sinsacate, Colonia Tirolesa y Arroyito; el Fiscal General,  Dr. Guillermo Monti; el Subjefe de la Policía de Córdoba, Crio. Gral. Lic. Ariel Darío Lecler; entre otras autoridades.

Durante la ceremonia, recibieron nuevas insignias oficiales ascendidos al grado de comandante Mayor: Marcelo Adrián de la Cruz, José Luis Argüello, Ricardo Rafael Martínez Aguirre, Víctor Nelson Senicen y Daniel Aníbal Vázquez.

Todas las actividades se desarrollaron respetando las medidas de bioseguridad de prevención por el COVID-19.

Gendarmería Nacional fue creada el 28 de julio de 1938 por el Congreso Nacional, durante la presidencia del Dr. Roberto M Ortiz, con el fin de “contribuir decididamente a mantener la identidad nacional en áreas limítrofes, a preservar el territorio nacional y la intangibilidad del límite internacional”.

04-08-2021

Último momento
Te puede interesar
Domingo de Ramos

Empezó la Semana Santa en Jesús María

Sociedad 24 de marzo de 2024

La ceremonia del Domingo de Ramos se hizo frente al Templo Parroquial. Habilitarán una cruz para llevar las intenciones de los fieles. Preparan el resto de las ceremonias litúrgicas.

Lo más visto