Ya está operativa la nueva Terminal de Ómnibus de General Paz.

El Intendente Carlos Borgobello recibió la visita de autoridades provinciales para el corte de cinta en la obra. Le prometieron el nuevo edificio para el colegio secundario y el visto bueno del proyecto del Parque Industrial.

Urbanismo 30 de julio de 2021

Estación General Paz. El Intendente de esta localidad, Carlos Borgobello, inauguró la semana anterior la Terminal de Ómnibus, que ya está operativa.

La obra tiene más de 500 metros cubiertos entre las dársenas y el sector de oficinas, en un predio de un tercio de hectárea.

Estaba lista en el mes de mayo, pero la segunda ola de contagios de COVID obligó a postergar el acto. En ese período, Borgobello sufrió el fallecimiento de su hija, a quien recordó muy emocionado cuando dio su discurso ante la comunidad y las autoridades provinciales presentes.

Estuvieron el ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei; el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera; y el secretario de Transporte de la Provincia, Franco Mogetta; además de los legisladores Paola Nanini y Carlos Presas.

La Terminal de Omnibus da respuesta a una situación muy grave que vivieron los vecinos de Estación General Paz meses después de la habilitación de la variante Córdoba - Jesús María, ya que varios colectivos desistieron de entrar al pueblo y pasaban de largo por el trazado nuevo de la Ruta Nacional 9, dejando sin servicio a los alumnos -un gran porcentaje de los estudiantes de las escuelas de General Paz no son de la localidad- y a trabajadores que no podían reacomodar los horarios para llegar a tiempo a sus lugares de trabajo.

“La gente tenía razón en reclamar; por eso, directamente decidimos invertir en una Terminal que nos va a permitir tener recorridos exclusivos que salgan o lleguen al pueblo, además de colectivos de larga distancia y encomiendas”, dijo el mandatario.

La Terminal tiene oficinas de las empresas Ersa y Fonobus, además de otro espacio para gestionar beneficios relacionados al transporte, como el Boleto Educativo o Boleto Laboral.

 

Vinieron con regalos.

En el acto inaugural, los funcionarios provinciales anunciaron otra obra: la del nuevo edificio del IPET 85 República de Italia, que se construirá en un terreno contiguo a la nueva Terminal de Omnibus.

Asimismo, Juan Carlos Massei confirmó que el proyecto del Parque Industrial que presentó Carlos Borgobello ya tiene el avance suficiente para que en seis meses tenga la autorización definitiva de parte de la Provincia.

Mosquera, en tanto, le entregó u-na camioneta VW Amarok a la Comisaría de Estación General Paz.

 

Boleto Educativo.

Por su parte, el secretario de Transporte de la Provincia confirmó que quienes tengan el Boleto Educativo Gratuito podrán usar el beneficio en cualquier empresa y no sólo en la que originalmente hicieron el trámite, siempre y cuando se use en el recorrido habitual: de la casa al colegio.

El anuncio es para toda la provincia, tras las reiteradas quejas de los usuarios por la disminución de las frecuencias del transporte interurbano en tiempos de pandemia. 

30-07-2021

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto