Jesús María tiene otro pictograma: en el Polideportivo Municipal de Bº 17 de Octubre.

Es el segundo de un total de nueve que se colocarán en edificios públicos, como parte del programa de inclusión que busca facilitar la comunicación con personas con TEA, baja audición/sordera y discapacidad visual.

Sociedad 12 de julio de 2021

Jesús María. La Municipalidad presentó el segundo pictograma incorporado en el Polideportivo de Bº 17 de Octubre. 

En un sencillo acto, estuvieron las familias de niños con TEA (Trastorno del Espectro Autista) que asisten todos los sábados a la pileta Medley, a clases de natación. 

Este pictograma es el segundo de un total de nueve que se colocarán en distintos edificios públicos de la ciudad, como parte del programa de inclusión y accesibilidad, creado por ordenanza por el Concejo Deliberante. 

Se trata de una herramienta que, a través de imágenes visuales, representa algo concreto o algo abstracto y ayuda a las personas con TEA a participar en la sociedad de manera autónoma. 

La Subsecretaría de Inclusión y Equidad sigue trabajando para implementar esta iniciativa que busca construir una ciudad más inclusiva, igualitaria y accesible.

En la presentación, estuvieron la secretaria de Educación y Desarrollo Humano, Marianela Piazzano; la subsecretaria de Inclusión y Equidad, Graciela Casarín; y el director de Deportes, Agustín Alderete. 

 

Buena concurrencia a una charla virtual.

Como parte del ciclo de conversatorios virtuales “Hablemos de…”, la Municipalidad realizó el jueves un nuevo encuentro para hablar sobre estrategias de socialización y juegos para personas con autismo. 

A través de Google Meet, vecinos y representantes de distintas instituciones fueron parte de esta propuesta que contó con la disertación del Lic. Gustavo Eguiguren, Prof. de Educación Física, Lic. en Ciencias de la Educación y autor del libro “Estrategias de Juego y Sociabilización en Autismo”. 

Eguiguren compartió sus experiencias y herramientas para el abordaje de personas con TEA, principalmente en el campo educativo y deportivo. Uno de los desafíos que planteó fue cómo construir desde el juego, generando cambios en favor de la inclusión y equidad. 

“Hablemos de juegos y socialización en autismo” fue una actividad impulsada por la Subsecretaría de Inclusión y Equidad municipal.

12-07-2021

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto