El Día de la Independencia se festejó en Colonia Caroya.

La celebración a nivel regional, aunque con restricciones por la pandemia, se hizo en esta ciudad.

Ocio 09 de julio de 2021

Colonia Caroya. Con la participación de todas las autoridades de la región, se realizó en esta ciudad el acto central por el 9 de Julio, Día de la Independencia de nuestro país. 

Como estaba previsto, comenzó a las 8:30 con el izamiento de la Bandera Nacional, la Bandera de Córdoba y la Bandera de Colonia Caroya. 

La Banda de Música de la Escuela de Suboficiales de Gendarmería Cabo Raúl Remberto Cuello acompañó el desarrollo del evento, que este año contó con la participación del Grupo EnSeñas -tradujo todo al lenguaje de señas-.

El presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Ghisiglieri, dijo palabras alusivas. Debió reemplazar por cuestiones de fuerza mayor al intendente de la ciudad, Dr. Gustavo Brandán. 

También estuvieron la legisladora Paola Nanini; los intendentes de Jesús María, Luis Picat; y Sinsacate, Carlos Ciprián; y el Jefe Comunal de Colonia Vicente Agüero, Gustavo Ripelloni. 

La Prof. Sonia D’Olivo leyó el poema “Fuego de Independencia” y, posteriormente, se elevaron las banderas. 

Luego se rindió homenaje al Gral. Martín Miguel de Güemes, de quien se cumple el Bicentenario de su paso a la inmortalidad. 

Susana Cargnelutti leyó el poema “Macacha Güemes”, un homenaje  a la hermana del salteño. 

Los actos terminaron con el Tedeum.

Lengaje de señas

Fiesta inclusiva. 

La Subsecretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad invitó al Grupo EnSeñas para que traduzca al lenguaje de señas todas las instancias de la ceremonia. 

Es la primera vez que se hace y forma parte de las acciones que lleva a cabo la Municipalidad en el camino de la inclusión. 

El acto también se transmitió por las redes sociales municipales y algunos medios de comunicación. De esta manera, quienes padecen problemas de audición pudieron seguir su desarrollo. 

EnSeñas es un grupo de estudiantes del Instituto Crezcomas y muchas de ellas llevan años capacitándose. 

Más allá de lo estrictamente académico, se reúnen una vez a la semana para seguir profundizando la práctica del lenguaje de señas. 

Una de sus referentes, María Emilia Merdine, comentó: “Estamos muy agradecidas por la oportunidad que nos dieron; es la primera vez que interpretamos un acto completo”. 

En nuestra región hay muchísimas personas sordas y por ese motivo puso en valor el compromiso del gobierno local con la inclusión.

09-07-2021

Último momento
Te puede interesar
Viñedo CC

Colonia Caroya celebrará la producción

Ocio 05 de abril de 2024

En la casa de la Historia y la cultura del Bicentenario se presentarán algunas de las propuestas que iban a ser parte de la suspendida Fiesta Provincial de la Vendimia.

Lo más visto