Sarmiento comenzó el  adoquinado del Bv. Alvear.

La mejora en la arteria principal del pueblo se hace por administración. Previamente, le agregaron un cantero central y nuevas luminarias.

Urbanismo 25 de junio de 2021

Sarmiento. La Municipalidad inició el adoquinado del Bv. Alvear, principal arteria de la localidad en sentido Norte-Sur.

El inicio de esta mejora se postergó varias veces por diversos motivos, la mayoría relacionados con las condiciones climáticas imperantes o la pandemia, que impidieron desde la extracción de áridos hasta contar con el personal necesario para hacer la obra sin exponerlos a transmisiones de COVID.

Las máquinas municipales comenzaron con la nivelación del terreno los primeros días de este mes y de inmediato arrancó la colocación del hormigón reticulado.

Cabe recordar que la obra consiste en hacer una cama de arena sobre la cual se colocan los adoquines de cemento y se toman las juntas con arena fina. 

El ritmo de ejecución es el esperado y satisface las expectativas de las autoridades municipales, que no querían interrumpir el tránsito durante mucho tiempo.

Como en el boulevard  fue construido un cantero central con la iluminación correspondiente, el ancho de la calzada es menor y siempre queda una mano por donde circular.

En esta etapa, la única obra adicional es la construcción de los vados en las esquinas, que se hacen a medida que avanza el adoquinado.

Toda esta mejora se está ejecutando con mano de obra municipal para reducir costos y regular el ritmo de acuerdo a los recursos de que se dispone.

Cabe recordar que el material estaba acopiado desde hace años, pero antes de su colocación era necesario hacer una nueva red de agua potable en esta arteria y, una vez terminada, se empezó su reordenamiento en dos manos y embellecimiento, con nueva forestación y moderna iluminación con tecnología LED.

El Bv. Alvear tiene cinco cuadras de extensión y sobre él están el edificio municipal, la plaza principal de la localidad y su Capilla. Va desde el límite Norte de la trama urbana hasta la calle San Martín, que corre paralela a las vías del ferrocarril. 

Trasponiendo los terrenos que ocupan la antigua Estación y los sitios que otrora eran zonas de carga, descarga y depósito de los trenes que pasaban por el lugar, el boulevard continúa en la calle Leopoldo Lugones. Las autoridades municipales no descartan poder hacer frente a la Estación una rotonda y unir ambas calles para generar un acceso más directo al centro de la localidad. De todos modos, el proyecto será sometido al análisis de los vecinos e instituciones del pueblo.

Cabe recordar que, hace algunas semanas, Vialidad concluyó el bacheo en el acceso Sur desde la Ruta Nacional 60, otras obra que era esperada por el intendente Guillermo Moyano y su equipo, quienes hicieron las gestiones hace tiempo para la repavimentación de ambos accesos y la colocación de nuevas columnas de alumbrado.

25-06-2021

Último momento
Aérea rampa rally

Rally de Jesús María: lo bueno, lo malo, lo feo

Miguel Gramajo
16 de abril de 2024

Fue una buena herramienta de publicidad turística, con un costo que aún se desconoce y con varios aspectos a corregir si se insiste en este tipo de evento. El “circo” no es todo.

DSC_0797

Cerró La Proveeduría en Colonia Caroya

Ariel Roggio
15 de abril de 2024

Los empleados están esperando la llegada de los telegramas de despido. Algunos irían a la sucursal de Jesús María, que seguiría funcionando.

Remate en la SRJM

Leve retroceso en los precios del ganado en pie

15 de abril de 2024

En el remate de hacienda realizado en las instalaciones la Socidad Rural de Jesús María, este lunes, los vacunos para consumo siguieron arriba de los 2 mil pesos por kilo. Bajó la invernada.

Te puede interesar
Rally seguridad

A circular con precaución

Urbanismo 10 de abril de 2024

La Municipalidad desplegará un operativo de tránsito especial a partir de este jueves. Habrá que estar atento a las modificaciones y acatar las indicaciones de la GUM.

Lo más visto
DSC_0797

Cerró La Proveeduría en Colonia Caroya

Ariel Roggio
15 de abril de 2024

Los empleados están esperando la llegada de los telegramas de despido. Algunos irían a la sucursal de Jesús María, que seguiría funcionando.